El Vélez Sarsfield, el mejor club del mundo en febrero según la Iffhs

Así, el Vélez Sarsfield logró auparse a la tercera posición del ránking mundial de clubes, que sigue comandando el Barcelona, con el aliciente de que ha elevado su ventaja sobre el resto de equipos ha

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El Vélez Sarsfield de Buenos Aires fue el mejor club de fútbol del mundo en febrero al quedar invicto en todos sus partidos nacionales e internacionales, informó este viernes, 2 de marzo, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).

Según la clasificación que elabora este organismo alemán, el equipo argentino sumó 38 puntos el mes pasado, tan sólo uno menos que el Real Madrid, que perdió sin embargo siete por el gol recibido en Moscú, en partido de Liga de Campeones, durante el tiempo añadido.

Así, el Vélez Sarsfield logró auparse a la tercera posición del ránking mundial de clubes, que sigue comandando el Barcelona, con el aliciente de que ha elevado su ventaja sobre el resto de equipos hasta los 77 puntos.

En segundo lugar de esta clasificación se encuentra el Real Madrid, con 292 puntos, seguido a tan sólo un punto por el Vélez Sarsfield.

Entre los diez primeros clasificados hubo en febrero, por primera vez desde que esta entidad empezó a recopilar estadísticas hace 21 años, cinco equipos latinoamericanos, pese a que tan sólo 19 combinados del subcontinente se encuentran en el "top 100".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...