El Vélez Sarsfield, el mejor club del mundo en febrero según la Iffhs

Así, el Vélez Sarsfield logró auparse a la tercera posición del ránking mundial de clubes, que sigue comandando el Barcelona, con el aliciente de que ha elevado su ventaja sobre el resto de equipos ha

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El Vélez Sarsfield de Buenos Aires fue el mejor club de fútbol del mundo en febrero al quedar invicto en todos sus partidos nacionales e internacionales, informó este viernes, 2 de marzo, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).

Según la clasificación que elabora este organismo alemán, el equipo argentino sumó 38 puntos el mes pasado, tan sólo uno menos que el Real Madrid, que perdió sin embargo siete por el gol recibido en Moscú, en partido de Liga de Campeones, durante el tiempo añadido.

Así, el Vélez Sarsfield logró auparse a la tercera posición del ránking mundial de clubes, que sigue comandando el Barcelona, con el aliciente de que ha elevado su ventaja sobre el resto de equipos hasta los 77 puntos.

En segundo lugar de esta clasificación se encuentra el Real Madrid, con 292 puntos, seguido a tan sólo un punto por el Vélez Sarsfield.

Entre los diez primeros clasificados hubo en febrero, por primera vez desde que esta entidad empezó a recopilar estadísticas hace 21 años, cinco equipos latinoamericanos, pese a que tan sólo 19 combinados del subcontinente se encuentran en el "top 100".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...