Velocista griega, acusada de presunto dopaje, demanda al COI

12:41 p.m. - ATENAS, Grecia. (EFE).- La velocista griega Katerina Thanou presentó hoy ante la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional (COI) una denuncia por su negativa a entregarle la medalla de oro de los 100 metros en Sydney 2000 tras la retirada por dopaje de la entonces ganadora Marion Jones.

En la demanda, Thanou enumera diez presuntas infracciones por parte del COI, incluyendo discriminación, abuso de poder y atropello de los derechos humanos por no otorgarle el oro, y solicita que altere su decisión.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) modificó ayer lunes sus resultados para incluir a la velocista Thanou como la ganadora de los 100 metros en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney.

La IAAF ascendió a Thanou del segundo al primer lugar en sus resultados oficiales y situó a Marion Jones como descalificada.

Thanou no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por haberse ausentado de tres controles antidopaje y cumplió una sanción de dos años fuera de las pistas.

Además, el COI vetó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por considerar que con su conducta había "alterado y transtornado el movimiento Olímpico".

Según la prensa deportista griega, en el caso que el COI no cambie su resolución, Thanou estaría dispuesta a llevar el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana y apelar directamente ante los tribunales de justicia y solicitar una gran cifra de euros en compensación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...