Velocista estadounidense renuncia a Londres 2012 tras ‘doping’ positivo

La velocista estadounidense Debbie Dunn renunció este viernes, 13 de julio, a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras dar positivo en un control antidoping.
Debbie Dunn Debbie Dunn
Debbie Dunn

COLORADO SPRINGS, Estados Unidos. (DPA). –  La velocista estadounidense Debbie Dunn renunció este viernes, 13 de julio, a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras dar positivo en un control antidoping.

“Fui informada por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) de que mi test arrojó un alto valor de testostera/epitestosterona”, comunicó la excampeona mundial en pista cubierta en 400 metros.

Dunn no formará parte de la posta 4x400 en Londres, única competencia en la que estaba prevista su participación.

En los “ trials” estadounidenses la corredora no logró su clasificación en las competencias individuales.

“La USADA saluda que Debbie Dunn desista por su propia cuenta de competir en los Juegos Olímpicos hasta que todos los hechos relacionados con los altos valores en los controles sean investigados”, comunicó la Agencia Antidoping, a la espera de que se analicen los resultados de una segunda prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados