Venden los históricos Dodgers al grupo inversor de Magic Johnson

La oficina del comisionado del béisbol informó a través del equipo de los Dodgers que el grupo inversionista de Johnson fue el elegido para que comprase al equipo que milita en la Liga Nacional.
El precio que se va a pagar por los Dodgers cuando la operación este cerrada será el mayor en la historia del deporte profesional en Estados Unidos y en el mundo. El precio que se va a pagar por los Dodgers cuando la operación este cerrada será el mayor en la historia del deporte profesional en Estados Unidos y en el mundo.
El precio que se va a pagar por los Dodgers cuando la operación este cerrada será el mayor en la historia del deporte profesional en Estados Unidos y en el mundo.

ESTADOS UNIDOS, EFE.- El legendario exjugador de Los Ángeles Lakers Magic Johnson ha logrado el "sueño" de ser accionista de los Dodgers de Los Ángeles, equipo de béisbol de las Grandes Ligas que la pasada noche fue vendido al grupo inversor al que pertenece.

La oficina del comisionado del béisbol informó a través del equipo de los Dodgers que el grupo inversionista de Johnson fue el elegido para que comprase al equipo que milita en la Liga Nacional.

El valor extraoficial de la operación de venta podría alcanzar los 2 mil millones de dólares, el precio más alto que se ha pagado en la historia del deporte mundial.

El acuerdo se anunció el martes por la noche cinco horas después de que los dueños de las Grandes Ligas aprobaran los tres grupos finalistas que se habían presentado a la subasta para la compra.

De acuerdo al comunicado oficial de los Dodgers, el actual dueño, Frank McCourt, decidió finalmente que el grupo que encabeza Johnson había sido el elegido.

Junto a Johnson también se encuentran dentro del grupo inversionista el veterano ejecutivo del béisbol profesional Stan Kasten, expresidente de los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington.

"Stan es mi hombre", declaró Johnson al diario "Los Angeles Times" cuando anunció la presentación de la oferta de su grupo a la subasta de compra del equipo el pasado diciembre.

"Él (Kasten) es un ganador. Ha construido dos increíbles organizaciones y es muy respetado. Eso es lo más que me importa a mí. Teñía que asociarme con un ganador, una persona que entienda el negocio del béisbol de adentro hacia afuera", subrayó Johnson.

Pero el hombre más poderoso dentro del grupo será Mark Walter, jefe ejecutivo de los servicios financieros de la firma Guggenheim Partners, que podría convertirse en el dueño que controlase las finanzas.

Dentro de la entidad inversionista que se conoce como "Guggenheim Baseball Management", aunque Johnson es el más famoso, otro socio poderoso junto a Walter es Peter Guber, jefe ejecutivo de Mandalay Entertainment.

PRECIO DE LOS DODGERS

El precio que se va a pagar por los Dodgers cuando la operación este cerrada será el mayor en la historia del deporte profesional en Estados Unidos y en el mundo.

Stephen Ross pagó mil 100 millones de dólares por los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el 2009, y en Inglaterra la familia Malcolm Glazer compró al Manchester United, en el 2005, por mil 470 millones de dólares.

El valor de los Dodgers supera al restos de los equipos del béisbol profesional que han sido vendidos, le anterior fueron los Cachorros de Chicago, en el 2009, por los que se pagaron 845 millones de dólares; los Medias Rojas de Boston, en el 2002, costaron 700 millones y los Astros de Houston, en el 2011, 615 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...