Venezolano Rubén Limardo gana medalla de oro en esgrima

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón ganó este miércoles, 1 de agosto, la medalla de oro en la prueba de espada masculina de los Juegos Olímpicos de Londres.
Rubén Limardo Gascón Rubén Limardo Gascón
Rubén Limardo Gascón

LONDRES, Inglaterra. (Reuters).–  El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón ganó este miércoles, 1 de agosto, la medalla de oro en la prueba de espada masculina de los Juegos Olímpicos de Londres. 

En la final, el sudamericano venció al noruego Bartosz Piasecki. “Esto se lo dedico a toda Venezuela. A mi madre que está en el cielo y a los niños de Venezuela (...) No tengo palabras, espero que Venezuela lo disfrute”, dijo el campeón a la televisión de Venezuela. 

“He logrado mi objetivo, eso es lo importante, primera medalla para Venezuela después de tantos años", agregó en referencia al título logrado por Francisco Rodríguez en los Juegos de México 1968. 

Limardo, que el viernes cumplirá 27 años, conquistó la medalla de plata (individual y por equipo) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y oro en Río de Janeiro 2007. 

El venezolano obtuvo el mejor resultado de su carrera en la que fue su segunda participación olímpica. Esta es la segunda medalla olímpica de oro en esgrima para América Latina. La anterior la conquistó el cubano Ramón Fontsen París 1900 en la que fue el primer título olímpico para la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados