Venezolano Rubén Limardo gana medalla de oro en esgrima

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón ganó este miércoles, 1 de agosto, la medalla de oro en la prueba de espada masculina de los Juegos Olímpicos de Londres.
Rubén Limardo Gascón Rubén Limardo Gascón
Rubén Limardo Gascón

LONDRES, Inglaterra. (Reuters).–  El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón ganó este miércoles, 1 de agosto, la medalla de oro en la prueba de espada masculina de los Juegos Olímpicos de Londres. 

En la final, el sudamericano venció al noruego Bartosz Piasecki. “Esto se lo dedico a toda Venezuela. A mi madre que está en el cielo y a los niños de Venezuela (...) No tengo palabras, espero que Venezuela lo disfrute”, dijo el campeón a la televisión de Venezuela. 

“He logrado mi objetivo, eso es lo importante, primera medalla para Venezuela después de tantos años", agregó en referencia al título logrado por Francisco Rodríguez en los Juegos de México 1968. 

Limardo, que el viernes cumplirá 27 años, conquistó la medalla de plata (individual y por equipo) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y oro en Río de Janeiro 2007. 

El venezolano obtuvo el mejor resultado de su carrera en la que fue su segunda participación olímpica. Esta es la segunda medalla olímpica de oro en esgrima para América Latina. La anterior la conquistó el cubano Ramón Fontsen París 1900 en la que fue el primer título olímpico para la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...