Primera fecha

Venezuela sorprende y Argentina decepciona en Mundial Sub-20

Temas:

El cuadro inglés fue más efectivo ante un equipo argentino que dejó muchas dudas. El cuadro inglés fue más efectivo ante un equipo argentino que dejó muchas dudas.
El cuadro inglés fue más efectivo ante un equipo argentino que dejó muchas dudas. AP

La selección de Venezuela dio la sorpresa este sábado al derrotar con solvencia 2-0 a Alemania en la primera fecha de la llave B del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, mientras que Inglaterra arrolló a Argentina (3-0) en el grupo A.

Además, México sufrió para imponerse a la debutante en un Mundial Vanuatu (3-2), y la anfitriona Corea del Sur superó con facilidad a Guinea (3-0).

Venezuela sumó tres unidades en el primer partido del Mundial Sub-20 gracias a su triunfo 2-0 ante Alemania en el Daejeon World Cup Stadium.

La vinotinto se mostró muy superior al combinado alemán y puso muy de cara su clasificación para octavos de final, en una llave que completan México y Vanuatu.

En un estadio con muy poca afluencia de público en Daejeon, y en medio de un calor sofocante que alcanzó los 28 grados centígrados, ambas selecciones protagonizaron una primera parte tediosa, en la que el principal peligro llegó por medio de disparos lejanos.

Luego de la reanudación, Venezuela salió más entonada, y en el minuto 51 Ronaldo Peña esquivó la salida del arquero en el minuto 51 para anotar a puerta vacía el primer gol del campeonato.

Apenas tres minutos después fue el delantero del Caracas, Sergio Córdova, el que amplió la diferencia con un derechazo raso tras una buena acción individual de Adalberto Peñaranda.

La selección alemana dio sensación de estar varios peldaños por debajo del combinado absoluto, vigente campeón del mundo.

Alemania, que realizó un discreto Europeo en casa, careció de seguridad defensiva y apenas inquietó en ataque al arquero Wuilker Faríñez, que respondió con acierto las escasas ocasiones en que se vio exigido.

Venezuela, que solo había participado una vez en el Mundial de la categoría en Egipto 2009, se halla a un paso de al menos igualar la clasificación lograda en aquel torneo, los octavos de final. Además, nunca antes la vinotinto había logrado el triunfo ante una selección alemana.

En el otro partido de la llave,  México hizo honor a su papel de favorita y se impuso al débil equipo oceánico de Vanuatu (3-2) con un gol in extremis.

El triunfo azteca se produjo a merced a un gol en los estertores del partido del defensor Edson Álvarez (90+4).

Pocos apostaban antes del partido por otro resultado que no fuese el triunfo de México, y menos cuando en el minuto 24, el Tri superaba a Vanuatu por 2-0 en el minuto 24.

Pero la selección de Vanuatu se rehízo y logró la igualada por medio del capitán Bong Kalo (52), que definió con clase ante Abraham Romero para convertirse en el autor del primer gol de Vanuatu en un Mundial, y de Ronaldo Wilkins (62), que superó al arquero del Pachuca con un zurdazo raso y ajustado desde la frontal.

El combinado mexicano queda así en segundo puesto de la llave, empatado a puntos con Venezuela. Vanuatu y Alemania cierran la clasificación con cero unidades.

INGLATERRA VENCE A ARGENTINA

La argentina de Claudio Úbeda comenzó su andadura en el Mundial de la categoría este sábado con derrota ante Inglaterra (3-0).

El primer gol del partido fue obra del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin, que puso por delante a la selección de los Tres Leones mediante un espectacular remate de cabeza en plancha (37) en el primer acercamiento serio al arco, defendido por el arquero de River Plate Franco Petroli.

Argentina bajó el ritmo en la segunda mitad, lo que aprovechó Inglaterra para anotar el segundo por medio de Adam Armstrong (52) con un derechazo raso al primer palo.

Ya en el tiempo de descuento el jugador del Chelsea Dominic Solanke cerró la goleada convirtiendo un penalti provocado por Petroli.

La albiceleste deberá cambiar diametralmente su imagen si quiere optar a su séptimo entorchado mundial.

Su próximo partido tendrá lugar el martes ante Corea del Sur, una selección que juega en casa y que llega a la cita con fuerza después de haberse impuesto a Guinea por 3-0 con goles de Lee Seung (36), Lim Min (76) y Paik Seung (81).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...