Primera fecha

Venezuela sorprende y Argentina decepciona en Mundial Sub-20

Temas:

El cuadro inglés fue más efectivo ante un equipo argentino que dejó muchas dudas. El cuadro inglés fue más efectivo ante un equipo argentino que dejó muchas dudas.
El cuadro inglés fue más efectivo ante un equipo argentino que dejó muchas dudas. AP

La selección de Venezuela dio la sorpresa este sábado al derrotar con solvencia 2-0 a Alemania en la primera fecha de la llave B del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, mientras que Inglaterra arrolló a Argentina (3-0) en el grupo A.

Además, México sufrió para imponerse a la debutante en un Mundial Vanuatu (3-2), y la anfitriona Corea del Sur superó con facilidad a Guinea (3-0).

Venezuela sumó tres unidades en el primer partido del Mundial Sub-20 gracias a su triunfo 2-0 ante Alemania en el Daejeon World Cup Stadium.

La vinotinto se mostró muy superior al combinado alemán y puso muy de cara su clasificación para octavos de final, en una llave que completan México y Vanuatu.

En un estadio con muy poca afluencia de público en Daejeon, y en medio de un calor sofocante que alcanzó los 28 grados centígrados, ambas selecciones protagonizaron una primera parte tediosa, en la que el principal peligro llegó por medio de disparos lejanos.

Luego de la reanudación, Venezuela salió más entonada, y en el minuto 51 Ronaldo Peña esquivó la salida del arquero en el minuto 51 para anotar a puerta vacía el primer gol del campeonato.

Apenas tres minutos después fue el delantero del Caracas, Sergio Córdova, el que amplió la diferencia con un derechazo raso tras una buena acción individual de Adalberto Peñaranda.

La selección alemana dio sensación de estar varios peldaños por debajo del combinado absoluto, vigente campeón del mundo.

Alemania, que realizó un discreto Europeo en casa, careció de seguridad defensiva y apenas inquietó en ataque al arquero Wuilker Faríñez, que respondió con acierto las escasas ocasiones en que se vio exigido.

Venezuela, que solo había participado una vez en el Mundial de la categoría en Egipto 2009, se halla a un paso de al menos igualar la clasificación lograda en aquel torneo, los octavos de final. Además, nunca antes la vinotinto había logrado el triunfo ante una selección alemana.

En el otro partido de la llave,  México hizo honor a su papel de favorita y se impuso al débil equipo oceánico de Vanuatu (3-2) con un gol in extremis.

El triunfo azteca se produjo a merced a un gol en los estertores del partido del defensor Edson Álvarez (90+4).

Pocos apostaban antes del partido por otro resultado que no fuese el triunfo de México, y menos cuando en el minuto 24, el Tri superaba a Vanuatu por 2-0 en el minuto 24.

Pero la selección de Vanuatu se rehízo y logró la igualada por medio del capitán Bong Kalo (52), que definió con clase ante Abraham Romero para convertirse en el autor del primer gol de Vanuatu en un Mundial, y de Ronaldo Wilkins (62), que superó al arquero del Pachuca con un zurdazo raso y ajustado desde la frontal.

El combinado mexicano queda así en segundo puesto de la llave, empatado a puntos con Venezuela. Vanuatu y Alemania cierran la clasificación con cero unidades.

INGLATERRA VENCE A ARGENTINA

La argentina de Claudio Úbeda comenzó su andadura en el Mundial de la categoría este sábado con derrota ante Inglaterra (3-0).

El primer gol del partido fue obra del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin, que puso por delante a la selección de los Tres Leones mediante un espectacular remate de cabeza en plancha (37) en el primer acercamiento serio al arco, defendido por el arquero de River Plate Franco Petroli.

Argentina bajó el ritmo en la segunda mitad, lo que aprovechó Inglaterra para anotar el segundo por medio de Adam Armstrong (52) con un derechazo raso al primer palo.

Ya en el tiempo de descuento el jugador del Chelsea Dominic Solanke cerró la goleada convirtiendo un penalti provocado por Petroli.

La albiceleste deberá cambiar diametralmente su imagen si quiere optar a su séptimo entorchado mundial.

Su próximo partido tendrá lugar el martes ante Corea del Sur, una selección que juega en casa y que llega a la cita con fuerza después de haberse impuesto a Guinea por 3-0 con goles de Lee Seung (36), Lim Min (76) y Paik Seung (81).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...