resultado

Venezuela golea a Bolivia y deja el sótano de eliminatoria

Los venezolanos logran su primer triunfo. Los venezolanos logran su primer triunfo.
Los venezolanos logran su primer triunfo. AFP

Con tres goles de Josef Martínez, Venezuela conquistó el jueves su primera victoria en las eliminatorias mundialistas al derrotar 5-0 a la alicaída Bolivia en la undécima fecha.

El mediocampista Jacobo Kouffati —que jugaba su segundo partido oficial con la selección— abrió el marcador con un cabezazo junto al poste izquierdo a los tres minutos tras recibir un centro del volante Jhon Murillo, que dejó regados a dos defensores con una veloz escapada por la derecha.

El delantero Josef Martínez, del Torino de Italia, aumentó con un soberbio cabezazo luego de un tiro de esquina del volante Rómulo Otero a los 10 minutos, y agregó otros dos a los 68 y 70 minutos con asistencia de Otero y el mediocampista Renzo Zambrano, respectivamente.

Otero, del Atlético Mineiro de Brasil, colocó el 5-0 con un remate de pierna izquierda frente al arco rival a los 74 minutos, asistido por Murillo.La derrota fue la quinta consecutiva en una eliminatoria mundialista de los bolivianos en tierras venezolanas.

Con este resultado, la "Vinotinto" salió del fondo de la tabla de posiciones al sumar cinco puntos, uno más que Bolivia, que quedó confinado en el último puesto, lo que acentúa la severa crisis que afronta por la decisión de la FIFA de restarle cuatro puntos debido a la inclusión de un jugador en violación al reglamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...