Venezuela y Colombia ganan medalla en levantamiento de pesa

Isarael José Rubio conquistó la medalla de oro en los 69 kilos masculino de levantamiento de pesas en los Panamericanos, mientras que Júnior Sánchez ganó la de plata y Doyler Sánchez la da bronce.
El veterano Israel Rubio, levantó un total de 318 kilos. El veterano Israel Rubio, levantó un total de 318 kilos.
El veterano Israel Rubio, levantó un total de 318 kilos.

GUADALAJARA, México. (EFE).- Los venezolanos Israel José Rubio y Júnior Sánchez conquistaron este lunes las medallas de oro y plata, respectivamente, en los 69 kilos masculino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en tanto que el colombiano Doyler Sánchez se quedó con el bronce.

El veterano Rubio, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y quien en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro logró la quinta posición, levantó un total de 318 kilos (145 en arranque y 173 en envión), con lo que superó a los demás competidores.

Júnior Sánchez, décimo octavo en el Mundial de Antalya 2010, bronce en el Campeonato Panamericano de Guatemala 2010 y oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, levantó un total de 310 kilos (145 en arranque y 165 en envión).

El colombiano Sánchez, plata en los Sudamericanos de Medellín 2010, también levantó un total de 310 kilos (138 en arranque y 172 en envión), pero, por tener un mayor peso corporal que Júnior Sánchez, terminó relegado al tercer lugar.

El cubano Bredni Roque, que fue séptimo en el Campeonato Mundial del año pasado, falló en sus dos intentos para levantar 176 kilos en el envión e intentar adjudicarse la plata, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

El quinto fue el ecuatoriano Enrique Clemente Valencia (total de 302 kilos), el sexto el dominicano Juan Jesús Peña Mejía (293 kilos), el séptimo el argentino Hugo Iván Catalán (286 kilos) y el octavo el nicarag ense Eddy Fernando Peña (250 kilos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados