Venezuela y Puerto Rico definen boleto en Clásico Mundial

11:34 a.m. - MIAMI, EU (DPA). -Venezuela y Puerto Rico definen mañana el primer boleto a la ronda semifinal, correspondiente al grupo-1 del Clásico Mundial de béisbol, con sede en el Dolphin Stadium de Miami.

Venezuela triunfó 3-1 ante Holanda en su primera presentación y Puerto Rico dio KO beisbolero 11-1 a Estados Unidos en siete entradas, como muestra de que ambas escuadras están en excelente forma competitiva para avanzar hacia el Dodger Stadium de Los Angeles, donde se verán las caras los cuatro finalistas.

Los dos encuentros del sábado recibieron el apoyo de miles de entusiastas fanáticos, que colmaron los graderíos de la instalación miamense, como si se tratara de choques escenificados en alguna ciudad venezolana o puertorriqueña.

El venezolano Miguel Cabrera, quien defendió la tercera base de los Florida Marlins entre 2003 y 2007 fue premiado con vítores y aplausos cuando disparó el jonrón que puso delante a Venezuela frente a Holanda.

"Veremos si tenemos la misma suerte ante Puerto Rico, que se ha presentado muy bien en todos los renglones de juego", dijo Cabrera, hoy primera base de los Tigres de Detroit. "En esta ciudad hice muchos amigos y me siento muy agradecido por haber comenzado aquí mi carrera de Grandes Ligas".

El boricua Iván "Pudge" Rodríguez, receptor también de la escuadra floridana que ganó la Serie Mundial de 2003 logró tres indiscutibles, entre ellos un doble, frente a Estados Unidos en desafío nocturno.

"Nuestro objetivo es llegar a la final y sólo nos falta un paso para lograrlo", dijo Rodríguez, actual agente libre y en conversaciones con varios equipos para la campaña 2009. "Será un partido peleado frente a Venezuela, pero sabemos que podemos vencer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...