Venezuela y Turquía organizarán los preolímpicos

Venezuela acogerá en Caracas, de 2 al 8 de julio, a las doce selecciones nacionales masculinas que pugnarán por obtener las últimas tres plazas, para estar en la cita olímpica de Londres 2012.
Puerto Rico y Mozambique ocupan en el Preolímpico las plazas dejadas vacantes por Cuba y Senegal. Puerto Rico y Mozambique ocupan en el Preolímpico las plazas dejadas vacantes por Cuba y Senegal.
Puerto Rico y Mozambique ocupan en el Preolímpico las plazas dejadas vacantes por Cuba y Senegal.

MADRID, España. (EFE).- Venezuela y Turquía han sido designados para organizar los torneos de clasificación de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en categoría masculina y femenina, respectivamente, informó la federación internacional de este deporte (FIBA), cuyo Comité Central se reunió este sábado en Madrid.

Así, Venezuela acogerá en Caracas, de 2 al 8 de julio, a las doce selecciones nacionales masculinas que pugnarán por obtener las últimas tres plazas en juego para estar en la cita olímpica del próximo verano

Una semana antes, del 25 de junio al 1 de julio, las doce selecciones femeninas se reunirán en la capital turca, Ankara, para pelear por las cinco plazas olímpicas que aún están vacantes.

Esta será la primera vez que Venezuela organiza un torneo internacional de baloncesto de primera categoría. Su selección nacional se ganó la opción a estar en el preolímpico tras acabar quinta en el torneo de las Américas disputado el verano pasado en Mar del Plata (Argentina). Espera regresar a un torneo olímpico del que falta desde Barcelona'92.

En Caracas también estarán los equipos nacionales de Angola, República Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea del Sur, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico y Rusia.

En Ankara pugnarán por estar en Londres, además de las anfitrionas, las selecciones femeninas de Argentina, Canadá, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Corea del Sur, Mali, Mozambique, Nueva Zelanda y Puerto Rico.

Puerto Rico y Mozambique ocupan en el Preolímpico las plazas dejadas vacantes por Cuba y Senegal, que causaron baja.

En el torneo masculino se clasificarán los ganadores de las semifinales, así como el vencedor del partido por el tercer puesto, mientras que en el preolímpico femenino obtendrán pasaje los cuatro semifinalistas y el que gane el partido por el quinto puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...