Venezuela y Turquía organizarán los preolímpicos

Venezuela acogerá en Caracas, de 2 al 8 de julio, a las doce selecciones nacionales masculinas que pugnarán por obtener las últimas tres plazas, para estar en la cita olímpica de Londres 2012.
Puerto Rico y Mozambique ocupan en el Preolímpico las plazas dejadas vacantes por Cuba y Senegal. Puerto Rico y Mozambique ocupan en el Preolímpico las plazas dejadas vacantes por Cuba y Senegal.
Puerto Rico y Mozambique ocupan en el Preolímpico las plazas dejadas vacantes por Cuba y Senegal.

MADRID, España. (EFE).- Venezuela y Turquía han sido designados para organizar los torneos de clasificación de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en categoría masculina y femenina, respectivamente, informó la federación internacional de este deporte (FIBA), cuyo Comité Central se reunió este sábado en Madrid.

Así, Venezuela acogerá en Caracas, de 2 al 8 de julio, a las doce selecciones nacionales masculinas que pugnarán por obtener las últimas tres plazas en juego para estar en la cita olímpica del próximo verano

Una semana antes, del 25 de junio al 1 de julio, las doce selecciones femeninas se reunirán en la capital turca, Ankara, para pelear por las cinco plazas olímpicas que aún están vacantes.

Esta será la primera vez que Venezuela organiza un torneo internacional de baloncesto de primera categoría. Su selección nacional se ganó la opción a estar en el preolímpico tras acabar quinta en el torneo de las Américas disputado el verano pasado en Mar del Plata (Argentina). Espera regresar a un torneo olímpico del que falta desde Barcelona'92.

En Caracas también estarán los equipos nacionales de Angola, República Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea del Sur, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico y Rusia.

En Ankara pugnarán por estar en Londres, además de las anfitrionas, las selecciones femeninas de Argentina, Canadá, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Corea del Sur, Mali, Mozambique, Nueva Zelanda y Puerto Rico.

Puerto Rico y Mozambique ocupan en el Preolímpico las plazas dejadas vacantes por Cuba y Senegal, que causaron baja.

En el torneo masculino se clasificarán los ganadores de las semifinales, así como el vencedor del partido por el tercer puesto, mientras que en el preolímpico femenino obtendrán pasaje los cuatro semifinalistas y el que gane el partido por el quinto puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...