Venezuela apoya regreso del béisbol de Cuba a la Serie del Caribe en 2012

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino junto con Puerto Rico, Panamá y Venezuela,

CARACAS, Venezuela. EFE.- El béisbol de Venezuela apoyará el regreso de Cuba a la Serie del Caribe que se disputará el febrero de 2013 en la ciudad mexicana de Hermosillo, anunció hoy el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso Vecchio.

"En La Confederación del Caribe hay un gran interés que Cuba regrese. En Venezuela, la Liga venezolana de béisbol profesional respalda el regreso de Cuba a la Serie del Caribe", dijo Grasso Vecchio a Efe.

El dirigente dijo que el interés de Venezuela es compartido por todos los países del área caribeña.

Añadió que todo dependerá de la decisión que puedan tomar los dirigentes del béisbol cubano para que su regreso sea permanente y no sólo para la competición del próximo año.

Además, recordó que Cuba debe organizar en cuatro años la nueva edición del certamen.

El directivo se reunirá el 16 de marzo en La Habana con los presidentes de las Ligas de México, República Dominicana, Puerto Rico y de la Confederación del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Según medios cubanos, Puello Herrera se encuentra hoy en La Habana donde tiene un primer contacto con los directivos de la isla.

Sobre un posible formato para la Serie del Caribe en 2013 están planteando dos opciones con una invitación por única vez a Corea del Sur o la participación de dos equipos del país anfitrión.

"Estamos planteando dos situaciones. Pudiera venir por excepción, no es del Caribe, una selección de Corea del Sur como invitado especial por una vez para Hermosillo y la otra que hay es que el paÍs anfitrión vaya con el campeón y el subcampeón", agregó.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino junto con Puerto Rico, Panamá y Venezuela, hasta su retirada del evento en 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...