ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Venezuela apoya regreso del béisbol de Cuba a la Serie del Caribe en 2012

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino junto con Puerto Rico, Panamá y Venezuela,

CARACAS, Venezuela. EFE.- El béisbol de Venezuela apoyará el regreso de Cuba a la Serie del Caribe que se disputará el febrero de 2013 en la ciudad mexicana de Hermosillo, anunció hoy el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso Vecchio.

"En La Confederación del Caribe hay un gran interés que Cuba regrese. En Venezuela, la Liga venezolana de béisbol profesional respalda el regreso de Cuba a la Serie del Caribe", dijo Grasso Vecchio a Efe.

El dirigente dijo que el interés de Venezuela es compartido por todos los países del área caribeña.

Añadió que todo dependerá de la decisión que puedan tomar los dirigentes del béisbol cubano para que su regreso sea permanente y no sólo para la competición del próximo año.

Además, recordó que Cuba debe organizar en cuatro años la nueva edición del certamen.

El directivo se reunirá el 16 de marzo en La Habana con los presidentes de las Ligas de México, República Dominicana, Puerto Rico y de la Confederación del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Según medios cubanos, Puello Herrera se encuentra hoy en La Habana donde tiene un primer contacto con los directivos de la isla.

Sobre un posible formato para la Serie del Caribe en 2013 están planteando dos opciones con una invitación por única vez a Corea del Sur o la participación de dos equipos del país anfitrión.

"Estamos planteando dos situaciones. Pudiera venir por excepción, no es del Caribe, una selección de Corea del Sur como invitado especial por una vez para Hermosillo y la otra que hay es que el paÍs anfitrión vaya con el campeón y el subcampeón", agregó.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino junto con Puerto Rico, Panamá y Venezuela, hasta su retirada del evento en 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...