Lidera el torneo junto a México

Venezuela consigue su segundo triunfo de la Serie del Caribe

En un encuentro de muchas opciones y constantes vaivenes en el marcador, los Tigres doblegaron a los Leones del Escogido.

Temas:

Los jugadores de los Tigres de Aragua celebran en el terreno tras superar a los Leones, representantes de Dominicana. Los jugadores de los Tigres de Aragua celebran en el terreno tras superar a los Leones, representantes de Dominicana.
Los jugadores de los Tigres de Aragua celebran en el terreno tras superar a los Leones, representantes de Dominicana. AFP/Yamil Lage

Los Tigres de Aragua de Venezuela consiguieron una increíble victoria 8-7 en 10 entradas este miércoles frente a los Leones del Escogido de Dominicana, en un disputado juego de la segunda jornada de la Serie del Caribe Dominicana 2016.

Un sencillo del shortstop Juniel Querecuto con dos outs impulsó a Hernán Pérez desde la tercera almohadilla frente al lanzador José Veras, para sellar la segunda victoria del equipo venezolano, que se mantiene invicto y comparte la punta del torneo con los Venados de Mazatlán de México.

Los Tigres habían empatado el encuentro en el noveno inning con dos outs después de dos sencillos, un error y un infield hit frente al estelar cerrador quisqueyano Fernando Rodney.

El mánager de Aragua, Eduardo Pérez, destacó que pudieron "vencer a uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas", y que también "el bullpen sacó la cara por el equipo" frente a un equipo que consideró batallador.

La victoria fue para el cerrador venezolano Ronald Belisario, quien lanzó dos entradas con dos indiscutibles.

En un encuentro de muchas opciones y constantes vaivenes en el marcador, los anfitriones habían aprovechado un cuadrangular de Junior Lake y dos errores a la defensa de Venezuela para romper un empate a cinco carreras y conseguir la ventaja que en el sexto episodio lucía definitiva.

Dominicana picó adelante en el segundo capítulo cuando anotaron cuatro veces, capitalizando dos parpadeos de la defensa de Aragua que combinados con dos sencillos de Dominicana dieron una temprana ventaja a Escogido frente al abridor Austin Bibens-Dirkx.

Sin embargo, en el cierre de la tercera entrada un sencillo del antillano Félix Pérez, tras boleto y doble de Juniel Querecuto y el cubano Adonis García, trajo la segunda anotación de los Tigres.

Un triple de Dariel Álvarez entre el center y el left field impulsó dos más y empató el score a cuatro rayitas.

El abridor quisqueyano Adrián Salcedo solo pudo cubrir 2.2 entradas, permitiendo 4 imparables, 4 carreras y un boleto. El relevista Edgar García, trabajó 1.2 entrada sin permitir hits y propinando dos ponches.

La victoria fue para el cerrador venezolano Ronald Belisario, quien lanzó dos entradas con dos indiscutibles. La derrota fue para Veras, quien permitió la rayita de los Tigres, equipo home club.

Sobre la derrota, el director Luis Rojas afirmó a periodistas que aún no "apretarán el botón del pánico", y que tras la jornada de descanso que tendrán este miércoles, llegarán al partido del jueves "enfocados en las tareas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...