Venezuela se despide del Mundial Sub20

2:43 p.m. - SUEZ, Egipto. (EFE). -Venezuela se despidió hoy del Mundial de Fútbol Sub20 "con caras ensangrentadas, narices rotas y lágrimas de dolor", tras caer hoy en octavos de final ante los Emiratos Árabes Unidos por 1-2, en la ciudad de Suez.

Con estas palabras se expresaba el técnico venezolano, César Farías, en su comparecencia ante los periodistas y describiendo con tono épico lo que vio en los vestuarios, tras no lograr el pase a los cuartos de final.

"Se aspiraba a mucho, no se guardaron nada en el terreno, se cometen errores, los chicos son jóvenes y asumimos total responsabilidad por la derrota, pero con un orgullo muy grande", afirmó.

Para Farías, Venezuela ha vivido unas semanas en este mundial que les llena de "enseñanzas muy grandes que reportarán grandes beneficios para el país, cuyo fútbol está creciendo".

"Hemos llegado hasta aquí, hasta una derrota tan dolorosa (...) pero ahora hay que hacer alto en el camino, como cualquier guerrero para que las enseñanzas se conviertan en sabiduría", añadió.

Ha sido "un año y medio de una lucha formidable, donde hemos aprendido lo que es jugar en un mundial, y hemos aprendido mucho", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...