Venezuela saca su mejor juego ante Canadá en Preolímpico de Baloncesto

Héctor "Pepito" Romero jugó uno de sus mejores partidos y además estuvo afinado en puntería, lo que le permitió una cosecha de 28 tantos, tan solo uno menos que Vásquez, el mayor anotador del día.
El jugador de Venezuela, David Cubillán, derecha, intenta un tiro al canasto contra Canadá. El jugador de Venezuela, David Cubillán, derecha, intenta un tiro al canasto contra Canadá.
El jugador de Venezuela, David Cubillán, derecha, intenta un tiro al canasto contra Canadá.

Redacción Internacional.- (EFE).- La selección de baloncesto de Venezuela exhibió este sábado su mejor juego en el Preolímpico de Mar del Plata en un partido ante Canadá que mantuvo la tensión hasta el final, el que llegó tras la disputa del primer tiempo extra del torneo.

Aunque hoy vistió de blanco, la Vinotinto mostró todo lo aprendido y, sin dejarse vencer por los nervios ni abandonar la organización, se lanzó a la cancha decidida a ganar y a defender su canasta.

La expulsión del referente del equipo criollo, Greivis Vásquez, jugador de la NBA, por la acumulación de faltas al comienzo del tiempo extra, colocó a la selección venezolana en una encrucijada que rápidamente superó gracias al liderazgo de Héctor "Pepito" Romero.

Este jugó uno de sus mejores partidos y además estuvo afinado en puntería, lo que le permitió una cosecha de 28 tantos, tan solo uno menos que Vásquez, el mayor anotador del encuentro.

Los canadienses, rápidos, agresivos y acertados en la táctica ofensiva, consiguieron el empate en el último segundo del tiempo regular y forzaron la definición en el tiempo extra, en el cual no lograron volver a penetrar la defensa venezolana con la facilidad que exhibieron minutos antes.

"¡Dios mío. Qué juego este de básquetbol contra Canadá! Como decimos los deportistas: no apto para cardÍacos", escribió antes del pitazo final el presidente venezolano, Hugo Chávez, en su cuenta de la red social Twitter.

"Canadá batalló con hidalguía! Todo mi respeto a sus jugadores y a su pueblo! Honor al vencido! Viva Canadá! Viva Venezuela! Viva el deporte!", añadió el gobernante y enmendó así el capote, ya que previamente, y al calor de su emoción por el juego de su selección, se le escapó siempre en su cuenta @chavezcandanga un lapidario "abajo Canadá".

La victoria de hoy coloca a Venezuela como la tercera del Grupo A, por debajo de República Dominicana y Brasil, mientras que Canadá se queda en el cuarto puesto.

Esta fue la quinta jornada del Preolímpico americano de baloncesto que se disputará hasta el 11 de septiembre en el gimnasio polideportivo Islas Malvinas de la ciudad argentina de Mar del Plata, y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...