Escándalo de Corrupción en la FIFA

Venezuela solicitará informe sobre expresidente de federación de fútbol

Esquivel se declaró culpable de tres cargos de crimen organizado, tres de fraude electrónico y tres de lavado de dinero.

Temas:

El expresidente del fútbol venezolano, Rafael Esquivel (Der.), recibió la visita en 2004 del entonces titular de la FIFA, Joseph Blatter. El expresidente del fútbol venezolano, Rafael Esquivel (Der.), recibió la visita en 2004 del entonces titular de la FIFA, Joseph Blatter.
El expresidente del fútbol venezolano, Rafael Esquivel (Der.), recibió la visita en 2004 del entonces titular de la FIFA, Joseph Blatter. AP/Archivo

La Fiscalía General de Venezuela solicitará a las autoridades estadounidenses información oficial sobre el caso de corrupción en el fútbol del expresidente de la federación venezolana, Rafael Esquivel, como parte de la pesquisa se lleva realiza en este país sudamericano por el delito de legitimación de capitales.

El anuncio se produjo cinco días después que la fiscalía federal estadounidense de Nueva York informó que Esquivel se declaró culpable de tres cargos de crimen organizado, tres de fraude electrónico y tres de lavado de dinero por recibir sobornos de empresas de marketing deportivo a cambio de los derechos comerciales de torneos internacionales de fútbol.

El requerimiento de la fiscalía venezolana pretende "el acceso a la información oficial sobre el contenido del escrito acusatorio" contra el exdirigente venezolano, además de "otros datos de interés que resultan fundamentales para la investigación penal que adelanta el Ministerio Público", indicó la Fiscalía este martes en un comunicado.Entre los torneos por los que se pagaron millones de dólares en sobornos están la Copa América y la Copa Libertadores.

Como parte de la investigación en Venezuela el año pasado fue acordada la congelación de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes por "incurrir presuntamente en el delito de legitimación de capitales", resaltó el escrito.

Esquivel, que estuvo mando de la Federación Venezolana de Fútbol desde 1988 y fue separado del cargo en junio del 2015 tras su arresto en Zúrich, enfrenta hasta 20 años de prisión por cada cargo en Estados Unidos, y como parte de su acuerdo, aceptó una multa de 16 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...