Venezuela vence a Uruguay y va a repechaje olímpico

La victoria de Venezuela sobre Uruguay se sintetizó en parciales 23-23, 19-14, 25-21 y 25-22.

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). -Con 23 puntos de Héctor Romero, Venezuela venció 92-80 Uruguay el jueves y se quedó con el apetecible quinto lugar que le permitirá jugar un repechaje mundial para el torneo de básquetbol de las próximos Juegos Olímpicos. 

Venezuela se fue con ese premio, que es mucho más que un consuelo, después de haber fracasado en sus intentos de firmar la clasificación directa a Londres 2012 en este preolímpico de las Américas que reparte dos boletos. 

El equipo dirigido por el estadounidense Eric Musselman, además del aporte de "Pepito" Romero, contó con 18 tantos de Greivis Vásquez e igual cantidad de David Cubillán. 

La victoria de Venezuela se sintetizó en parciales 23-23, 19-14, 25-21 y 25-22. El capitán de Uruguay Esteban Batista fue el más eficaz de su equipo con 22 puntos. Argentina, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana definirán el sábado las dos primeras posiciones que se traducirán en otros tantos boletos a Londres. El tercero y cuarto de esos equipos, junto con Venezuela, irán al repechaje que se disputará un mes antes de los Juegos en un país a designar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVASIÓN Aprueban partida de $916 mil a favor de la Comisión 20 de diciembre de 1989

La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016.
La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

Una partida de $916 mil 661 fue aprobada este jueves 27 de abril por el Consejo Económico Nacional (CENA) a favor de la recién ...

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...