Venezuela vence a Uruguay y va a repechaje olímpico

La victoria de Venezuela sobre Uruguay se sintetizó en parciales 23-23, 19-14, 25-21 y 25-22.

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). -Con 23 puntos de Héctor Romero, Venezuela venció 92-80 Uruguay el jueves y se quedó con el apetecible quinto lugar que le permitirá jugar un repechaje mundial para el torneo de básquetbol de las próximos Juegos Olímpicos. 

Venezuela se fue con ese premio, que es mucho más que un consuelo, después de haber fracasado en sus intentos de firmar la clasificación directa a Londres 2012 en este preolímpico de las Américas que reparte dos boletos. 

El equipo dirigido por el estadounidense Eric Musselman, además del aporte de "Pepito" Romero, contó con 18 tantos de Greivis Vásquez e igual cantidad de David Cubillán. 

La victoria de Venezuela se sintetizó en parciales 23-23, 19-14, 25-21 y 25-22. El capitán de Uruguay Esteban Batista fue el más eficaz de su equipo con 22 puntos. Argentina, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana definirán el sábado las dos primeras posiciones que se traducirán en otros tantos boletos a Londres. El tercero y cuarto de esos equipos, junto con Venezuela, irán al repechaje que se disputará un mes antes de los Juegos en un país a designar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...