Venus vence a Voskoboeva y podría enfrentarse a Sharapova

La estadounidense Venus Williams dio el primer paso hacia un posible choque en tercera ronda contra Maria Sharapova al imponerse 6-1 y 6-0 frente a la kazaja Galina Voskoboeva el lunes en el Abierto de Australia.
Williams se encuentra en el ocaso de su carrera. Williams se encuentra en el ocaso de su carrera.
Williams se encuentra en el ocaso de su carrera.

MELBOURNE, Australia (Reuters). -La estadounidense Venus Williams dio el primer paso hacia un posible choque en tercera ronda contra Maria Sharapova al imponerse 6-1 y 6-0 frente a la kazaja Galina Voskoboeva el lunes en el Abierto de Australia. 

Williams, de 32 años, quien ganó su primer torneo en casi tres años en Luxemburgo en octubre después de superar varias lesiones y una enfermedad, fue simplemente demasiado potente para la kazaja de 28 años, quien tuvo problemas con su servicio durante todo el encuentro. 

"Las estadísticas parecían buenas para mí. No he visto todas todavía, pero tuve un alto porcentaje de primeros saques y más aciertos que errores, algo que siempre contribuye a hacer un buen partido", dijo Williams a los periodistas. 

"Obviamente es algo bueno pasar menos tiempo en la pista y no tener sets largos. Obviamente una victoria es una victoria sea como sea, pero es bueno cuando es más rutinaria", agregó. 

Williams se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del encuentro entre la francesa Alize Cornet y la neozelandesa Marina Erakovic, con un posible choque frente a Sharapova, la número dos del mundo, en el horizonte después de que la rusa derrotara a Olga Puchkova por 6-0 y 6-0. 

Vistiendo un traje en tonos acuarela diseñado por ella misma e inspirado en el vestido de Hisense Arena, Williams se encuentra en el ocaso de su carrera y después de luchar en el 2011 contra el Síndrome Sjogren, una enfermedad autoinmunitaria que provoca fatiga, ha tomado un aire más filosófico. 

"Soy consciente de que un día acabará", dijo sobre su larga carrera."Así que ahora me doy cuenta de estas oportunidades. Trato de conseguir lo mejor de ellas. Cuando termine, estaré fuera y con suerte, no me quedaré sin dinero ni tendré que hacer de comentarista (...) Me encanta jugar, y mientras esté aquí, voya ir a por ello", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...