Venus Williams liquida a Bartoli y alcanza la final

2:24 p.m. - REDACCIÓN DEPORTES (EFE) -La estadounidense Venus Williams, tercera favorita, se impuso a la francesa Marion Bartoli, decimotercera (6-3 y 6-4), y disputará la final del torneo de Miami, que ya conquistó en dos ocasiones, en 1998 y en el 2001.

La jugadora norteamericana aspira en Miami a sumar el título 44 de su carrera, el tercero de este curso tras los conseguidos en Dubai y Acapulco.

Venus Williams, que tardó hora y media en sacar adelante su compromiso, disputará la final contra una jugadora belga, la ganadora del duelo entre Kim Clijsters y Justine Henin, ambas en plena carrera por formar parte del dominio del circuito después de haber estado retiradas de la competición.

Bartoli, que buscaba su primer premio de 2010, ofreció una seria resistencia a su rival en el segundo set, después de haber perdido con cierta claridad la primera manga. Dispuso de una ventaja de 3-1 pero Venus la equilibró. Y la igualdad se prolongó hasta el noveno parcial, cuando la tenista de Florida rompió el saque de su rival.

Siempre hasta ahora habían coincidido en finales la estadounidense y la gala. La del pasado año en Stanford, que supuso el título para Bartoli y en 2007 en Wimbledon, que conquistó Venus Williams. El triunfo en Miami rompe el empate que había existido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...