Verdasco puede con Zemlja y se planta en la tercera ronda

El español se enfrentará en su siguiente partido sobre la hierba de Londres al belga Xavier Malisse, número 38 del mundo, que hoy batió al francés Gilles Simon, decimotercero.
Fernando Verdasco. Fernando Verdasco.
Fernando Verdasco.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, trabajó duro para vencer hoy al esloveno Grega Zemlja, 120 del mundo, por 7-6(4), 7-6(4), 3-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos, en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

El español se enfrentará en su siguiente partido sobre la hierba de Londres al belga Xavier Malisse, número 38 del mundo, que hoy batió al francés Gilles Simon, decimotercero.

En la primera jornada del torneo en la que el calor se dejó notar en las pistas del All England Club, el español comenzó el duelo tratando de dominar desde el fondo de la pista a un esloveno que hacía valer su potente saque y mantenía el nivel al resto.

Ante la dureza del rival, Verdasco hizo del ataque su mejor defensa y atosigó al esloveno con paciencia hasta que la segunda manga cayó de su lado, de nuevo en un desempate en el que el madrileño hizo valer su experiencia y sangre fría.

Verdasco esperó al cuarto set para volver a apretar a su adversario que acabó rendido en los minutos finales de la manga definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCERATIVA ¿Es posible la remisión profunda?

Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.  Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.
Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa. FOTOLIA

Los pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerativa (en conjunto llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, o EII) ...

ARTE 'Blueprint', trazos de un manga panameño

‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.  ‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.
‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga. CORTESÍA

El manga y sus adaptaciones para televisión (animes) siempre han contado con simpatizantes en Panamá. Lo que no es tan común ...