Verdasco vence a Cilic en el Masters de París

Verdasco se enfrentará al checo Thomas Berdych, quinto favorito del torneo y sexto del ranking de la ATP, quien luchará en París por certificar su clasificación para la Copa de Maestros del Londres
Actualmente Fernando Verdasco ocupa el cuarto lugar entre los tenistas españoles. Actualmente Fernando Verdasco ocupa el cuarto lugar entre los tenistas españoles.
Actualmente Fernando Verdasco ocupa el cuarto lugar entre los tenistas españoles.

PARIS, Francia.(EFE).- El español Fernando Verdasco venció este lunes al croata Marin Cilic en la primera ronda del Masters 1000 de París, el último torneo de su categoría de la temporada, por 3-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 53 minutos. 

Verdasco se enfrentará en dieciseisavos de final con el checo Thomas Berdych, quinto favorito del torneo y sexto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien luchará en París por certificar su clasificación para la Copa de Maestros del Londres. 

El español sufrió en el primer set contra los 1.98 metros de Cilic, 18º del ranking ATP, pero encarriló el partido en la segunda manga y lo finiquitó en la tercera, cerrando el partido gracias a una derecha de Cilic que se estrelló en la red. 

El de Verdasco fue el segundo partido de los españoles en Bercy, después de que Guillermo García-López se impusiera en su estreno en el Masters 1000 de París al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 1-6 y 6-4. 

García-López se medirá en dieciseisavos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien llega en el puesto número 7 del ranking de la ATP y también tendrá que ganarse en el parisino estadio de Bercy su billete para Londres. 

En la primera jornada del Masters de Bercy, además, saltará a la pista Juan Carlos Ferrero, que debutará contra el francés Nicolas Mahut, quien accedió al cuadro a través de la fase previa de clasificación. 

Además, disputarán el último torneo de la temporada por el lado del cuadro del serbio Novak Djokovic Nicolás Almagro, quien se estrenará contra el vencedor del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el ruso Nicolay Davidenko; David Ferrer, quien espera rival del enfrentamiento entre su compatriota Juan Carlos Ferrero y el francés Nicolas Mahut; y Feliciano López, que iniciará el torneo contra el galo Michael Llodra. 

Por el otro lado del sorteo, el de Verdasco y el que tiene como cabeza de serie al británico Andy Murray, también avanzará Marcel Granollers, quien iniciará el torneo contra el francés Jeremy Chardy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...