Gran Premio de Azerbaiyán

Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Temas:

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de Bakú (Azerbaiyán) con el mejor tiempo de la jornada, con 1m 43.362 segundos en la segunda, tras haber dominado también en la primera.

La escudería austriaca, que dominó la primera sesión de entrenamientos, vio cómo Ferrari y Mercedes le recortaban terreno en la segunda. Aun así, Red Bull terminó con sus dos pilotos en los tres primeros puestos, toda vez que Daniel Ricciardo acabó tercero en la segunda sesión, cuando había terminado segundo en la primera.

Entre los dos logró colarse en la segunda sesión el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) con su mejor vuelta completada en 1:43.462.

Verstappen, de 19 años, fue el primero en bajar de 1 minuto y 44 segundos, y lo logró con neumáticos blandos en la segunda sesión, para luego cambiar a superblandos y firmar el mejor crono del día.

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, logró la quinta plaza (1:43.615) de la segunda sesión, detrás de su compañero de equipo Kimi Raïkkönen (1:43.489), cuarto.

El británico Lewis Hamilton optó por no cambiar de neumáticos blandos en toda la jornada, y no pudo pasar de la quinta plaza en la primera sesión ni de la décima en la segunda (1:44.525).

Las curvas 2, 8 y 14 del trazado fueron la más duras y molestas para los pilotos. Muchos de ellos, como Vettel y el brasileño Felipe Massa (Williams), pasaron por ellas sin que sus monoplazas sufrieran daños.

Solo el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el británico Jolyon Palmer (Renault) sufrieron accidentes. Ambos colisionaron con el muro a la altura de la curva 8, aunque en diferentes sesiones.

Pérez, en la primera, acabó con la rueda trasera derecha arrancada. En la segunda fue Palmer el que se accidentó en esa misma curva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...