Vettel y Alonso buscarán su tercer título, con permiso de McLaren

Melbourne acogerá el domingo la primera de las veinte carreras de las que constará el Mundial 2012, uno de los más largos de la historia, que concluirá el 25 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

MELBOURNE, Australia. (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador los últimos dos años, y el español Fernando Alonso (Ferrari), campeón en 2005 y 2006, aspiran a lograr, con permiso de McLaren, su tercer título Mundial de Fórmula Uno, en un campeonato que arranca este fin de semana en Melbourne (Australia).

Vettel dominó de forma aplastante el pasado Mundial, en el que ganó once carreras y siguió ampliando su nómina de plusmarcas.

El alemán se impuso con la cifra récord de 392 puntos, 122 más que el inglés Jenson Button -que, junto a su compatriota y compañero en McLaren Lewis Hamilton, también será favorito este año-, y batió el récord de 'poles' en una misma temporada que detentaba desde 1992 el inglés Nigel Mansell. Mansell salió catorce veces desde la primera posición de la parrilla el año que ganó el Mundial.

Vettel mejoró su récord y lo dejó en quince, en una temporada en la que todas las 'poles', menos una (Corea del Sur, para Hamilton), las copó el sensacional Red Bull diseñado por Adrian Newey, el ingeniero estrella de la Fórmula Uno.

Vettel se aseguró matemáticamente el título en Japón, a falta de cuatro carreras, y se convirtió en ese momento -con 24 años, tres meses y seis días- en el bicampeón más joven de la historia.

Le arrebató la última plusmarca de precocidad a Alonso, que lo había conseguido con 25 años, dos meses y tres semanas, en 2006.

El asturiano, que disputará su tercera temporada con Ferrari, única escudería presente en todos los Mundiales desde la creación de la Fórmula Uno, en 1950, buscará, a pesar del pesimismo mostrado tras la pretemporada tanto por su jefe de equipo, el italiano Stefano Domenicali, como el ingeniero jefe, el inglés Pat Fry, su tercer título mundial, el primero con el equipo de Maranello.

Melbourne acogerá el domingo la primera de las veinte carreras de las que constará el Mundial 2012, uno de los más largos de la historia, que concluirá el 25 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados