Vettel y Alonso recogieron sus trofeos en la gala de la FIA

Sebastián Vettel conquistó, hace dos domingos, en Sao Paulo (Brasil), por tercer año consecutivo, el Mundial de F1 que se apuntó con un total de 281 puntos, tres más que Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006.
Vettel logró batir el récord de tricampeón más joven de la historia de Fórmula 1 al superar al brasileño Ayrton Senna. Vettel logró batir el récord de tricampeón más joven de la historia de Fórmula 1 al superar al brasileño Ayrton Senna.
Vettel logró batir el récord de tricampeón más joven de la historia de Fórmula 1 al superar al brasileño Ayrton Senna.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), protagonistas del emocionante final en el que el primero se proclamó el tricampeón mundial de Fórmula Uno más joven de la historia, con sólo tres puntos sobre el segundo, coincidieron de nuevo hoy, viernes, durante la gala anual de la FIA que tuvo lugar en Estambul.

Vettel conquistó, hace dos domingos, en Sao Paulo (Brasil), por tercer año consecutivo, el Mundial de F1 que se apuntó con un total de 281 puntos, tres más que Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault), al que impidió asimismo batir el récord de tricampeón más joven que hasta entonces detentaba, desde 1991, el malogrado brasileño Ayrton Senna, que lo firmó con 31 años y 213 días.

El alemán, que recogió hoy, viernes, en la capital turca, el trofeo que lo acredita como ganador del último Mundial, 'pulverizó' la plusmarca de Senna, al dejarla en 25 años y 145 días, la misma temporada en la que su escudería -que también fue galardonada hoy- firmó su tercer título consecutivo de constructores.

Alonso -que estuvo acompañado en el acto, entre otros, por su representante, Luis García Abad; su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella; y los compatriotas de éste Massimo Rivola y Luca Colajani, directores deportivo y de comunicación, respectivamente, de la escudería de Maranello- recogió el premio que le acredita como segundo clasificado del pasado mundial.

"Ya tenemos en la mano el premio del trabajo de tantos meses", explicó Alonso en la red social 'twitter', en la que también colgó una foto con el citado trofeo. En la gala anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que tuvo lugar hoy al lado del estrecho del Bósforo y a la que el doble campeón mundial asturiano asistió por quinta vez en los últimos ocho años, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que retornó a la categoría máxima después de dos años compitiendo en rallys, recibió la Copa de tercer clasificado, en un Mundial en el que ganó un Gran Premio, el de Abu Dabi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...