Vettel gana el GP de Corea y se pone líder del mundial; Alonso tercero

Vettel ha conseguido así su tercera victoria consecutiva (Singapur, Japón y Corea), la cuarta de la temporada, y vuelve al liderato del mundial con 6 puntos de margen sobre Alonso, que ha regresado un podio en el que Mark Webber (Red Bull)
El germano, bicampeón mundial, consigue así la vigésima quinta victoria de su vida. El germano, bicampeón mundial, consigue así la vigésima quinta victoria de su vida.
El germano, bicampeón mundial, consigue así la vigésima quinta victoria de su vida.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto con autoridad en el GP de Corea y se ha aupado al primer puesto de la clasificación por el Mundial de Fórmula Uno superando al español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha finalizado tercero.

Vettel ha conseguido así su tercera victoria consecutiva (Singapur, Japón y Corea), la cuarta de la temporada, y vuelve al liderato del mundial con 6 puntos de margen sobre Alonso, que ha regresado un podio en el que Mark Webber (Red Bull) ha sido segundo.

El germano, bicampeón mundial, consigue así la vigésima quinta victoria de su vida, en una carrera en Yeongam que ha dominado desde la primera vuelta, cuando ha adelantado a Webber en la salida.

Sus tres victorias consecutivas le convierten en el principal aspirante a título, si bien Alonso ha vuelto a demostrar sus cualidades y ha luchado, sin éxito, por arrebatarle la segunda posición al australiano Webber hasta el final.

En este momento Vettel acumula 215 puntos en el Mundial, por 209 del asturiano, cuyo Ferrari deberá mejorar mucho en los últimos cuatro grandes premios (India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) para frenar el empuje de los Red Bull y conseguir el que serÍa su tercer título.

Los McLaren han vivido hoy un Gran Premio nefasto al ver como Jenson Button abandonaba en la primera vuelta por un accidente con Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Lewis Hamilton, que salía tercero, ha terminado en la décima posición en una carrera con muchos contratiempos para el inglés.

El mexicano Sergio Checo Pérez, undécimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimocuarto, se han quedado cerca de los puntos, pero no han podido estar entre los diez primeros.

Por su parte, el español Pedro MartÍnez De la Rosa no ha podido terminar la carrera tras abandonar en la vuelta decimoctava vuelta por problemas mecánicos en su HRT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...