Vettel recogió en Nueva Delhi su segundo trofeo de campeón mundial de F1

Al hacer un balance de la temporada, Vettel dijo: "Es difícil expresar con palabras lo que siento. El equipo ha estado muy concentrado todo el año y hemos cometido muy pocos errores.
El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue el encargado de entregar el trofeo a Vettel, el bicampeón del mundo más joven la historia de la Fórmula Uno. El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue el encargado de entregar el trofeo a Vettel, el bicampeón del mundo más joven la historia de la Fórmula Uno.
El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue el encargado de entregar el trofeo a Vettel, el bicampeón del mundo más joven la historia de la Fórmula Uno.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) recogió hoy en Nueva Delhi, durante la Gala de la FIA, su segundo trofeo consecutivo que lo acredita como campeón mundial de Fórmula Uno.

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue el encargado de entregar el trofeo a Vettel, el bicampeón del mundo más joven la historia de la Fórmula Uno.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, recogió de manos de Bernie Ecclestone el trofeo de ganador del Mundial de Constructores, también obtenido por segundo año consecutivo.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) recibieron los trofeos de subcampeón y tercer clasificado del campeonato.

Tras recoger su trofeo, Vettel señaló: "He tenido durante todo el año el galardón en mi casa y no querÍa devolverlo. Estoy muy contento de volver a tenerlo durante otro año".

Al hacer un balance de la temporada, Vettel dijo: "Es difícil expresar con palabras lo que siento. El equipo ha estado muy concentrado todo el año y hemos cometido muy pocos errores; agradezco a mi equipo todo su esfuerzo".

"Para mí significa mucho la historia de la Fórmula Uno y estoy muy feliz de formar parte de ella", agregó.

Mientras en 2010 Vettel sólo lideró el Mundial tras la última carrera, en 2011 el alemán ha estado en cabeza desde el primer instante. Esta campaña ha ganado once grandes premios: Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco, Europa (Valencia), Bélgica, Italia, Singapur, Corea del Sur e India.

Sólo se quedó fuera del podio en dos de las 19 carreras disputadas, en Alemania, en donde fue cuarto; y en Abu Dabi, en donde tuvo que abandonar en la primera vuelta por un pinchazo.

Además, en 2011 Vettel estableció un nuevo récord absoluto de 15 poles, al superar la plusmarca que desde 1992 poseía el británico Nigel Mansell.

Fue precisamente en el Gran Premio de la India en donde este año logró su primer Grand Chelem -pole, victoria, vuelta rápida y líder de la carrera de principio a fin-. Es el más joven de la historia en lograrlo.

Durante la Gala de la FIA también fueron premiados los demás campeones, entre ellos el francés Sebastien Loeb y su copiloto, el monegasco Daniel Elena, es su caso como campeones del mundo de rallys por octavo año consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...