Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Vettel y Red Bull ya rozan la renovación de títulos mundiales

El alemán será doble campeón del mundo con 24 años, que cumplió el pasado 3 de julio.
Sebastian Vettel Sebastian Vettel
Sebastian Vettel

SPA-FRANCORCHAMPS,  Bélgica. (EFE). –El alemán Sebastian Vettel, que encabezó el doblete de Red Bull en el Gran Premio de Bélgica, está a un paso de revalidar el título de campeón del mundo de Fórmula Uno y de repetir, junto a su compañero australiano Mark Webber, el de constructores para la escudería austríaca. 

Vettel, que la temporada pasada se convirtió en el piloto más joven en ganar el Mundial de F1, está a punto de arrebatarle a Fernando Alonso (Ferrari) el único récord de juventud que, después de haberlos tenido casi todos, aún detenta el español: el de doble campeón del mundo de menor edad, que el asturiano firmó en 2006 a los 25 años. 

El alemán, que, salvo auténtica tragedia, será doble campeón del mundo con los 24 que cumplió el pasado 3 de julio, incluyó el domingo, en su ya brillante palmarés, el triunfo en uno de los templos de la categoría reina, Spa-Francorchamps, una de las pocas pistas “románticas” que aún quedan en la F1. 

Pero su permanencia en el calendario, cada vez más esclavo de los intereses comerciales, se cuestiona con intensidad creciente. 

Vettel salió desde la poleen Bélgica tras haber sido por novena vez en lo que va de año el mejor un sábado. En las otras tres calificaciones, el mejor fue Webber, que aún no ha ganado este año, pero que el domingo contribuyó a la consecución del segundo doblete del equipo energético al subir por séptima vez al podio. 

El alemán, que ganó la séptima carrera de la temporada, avanza firme hacia un segundo título, al sumar ya más puntos que todos los consiguió durante toda la pasada campaña (256). Y cuando aún quedan por disputar siete carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...