Vettel reina en Singapur, Alonso sube al podio y aleja a Hamilton del Mundial

El doble campeón mundial Sebastian Vettel conquistó su segunda victoria de la temporada -vigésima tercera de su vida- y se situó segundo en la clasificación del campeonato, a 29 puntos de Fernando Alonso. además de repetir victoria en Singa

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Sebastian Vettel (Red Bull) se adjudicó con autoridad la victoria en el circuito nocturno del GP de Singapur, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) subió al tercer cajón del podio y alejó de la lucha por el título a uno de sus mayores enemigos, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que tuvo que abandonar por avería.

Golpe de efecto el que sufrió el Mundial de Fórmula Uno con el abandono de Hamilton, que tras conseguir el sábado la 'pole' partió en el circuito urbano Marina Bay como principal favorito para llevarse la victoria en la carrera singapuresa. Sin embargo, su McLaren dijo basta por una avería en la caja de cambios en la vuelta 23, cuando el inglés era el líder, y sus rivales aprovecharon para poner tierra de por medio.

El doble campeón mundial Sebastian Vettel fue el mayor beneficiado, al conquistar su segunda victoria de la temporada -vigésima tercera de su vida- y situarse segundo en la clasificación del campeonato, a 29 puntos de Alonso, además de repetir victoria en Singapur, tras su triunfo en 2011.

El español de Ferrari volvió a demostrar su talento y buen hacer, y con un coche que a priori rendía menos que los McLaren y los Red Bull, consiguió ser tercero por segunda vez consecutiva, después de su actuación en Monza (Italia) hace quince días. De esta manera, Alonso mantiene un cómodo colchón al frente de la lucha por el título, en una carrera accidentada y muy espectacular, gracias al trazado urbano y a la singularidad de disputarlo de noche, aspecto que tiene en exclusiva Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...