Vettel afianza su candidatura a la corona; Alonso al acecho del mínimo error

Los cuatro triunfos seguidos del germano, que igualan la marca del mítico Ayrton Senna y certifican su liderato, son un recordatorio de que al de Heppenheim, un piloto ya muy maduro pese a sus 25 primaveras, no le fallan los nervios en los
Vettel amplió a 13 puntos su ventaja sobre el asturiano, pero Alonso evitó una sangría mayor y mantuvo sus opciones "muy vivas". Vettel amplió a 13 puntos su ventaja sobre el asturiano, pero Alonso evitó una sangría mayor y mantuvo sus opciones "muy vivas".
Vettel amplió a 13 puntos su ventaja sobre el asturiano, pero Alonso evitó una sangría mayor y mantuvo sus opciones "muy vivas".

NUEVA DELHI (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tiene todo de cara para conquistar la tercera corona mundial de Fórmula Uno, pero el español Fernando Alonso (Ferrari) ha dejado claro en la India que el teutón podría pagar caro el mínimo error.

Los cuatro triunfos seguidos del germano, que igualan la marca del mítico Ayrton Senna y certifican su liderato, son un recordatorio de que al de Heppenheim, un piloto ya muy maduro pese a sus 25 primaveras, no le fallan los nervios en los momentos clave.

Tras un comienzo loco e igualado, los Red Bull han dado con la tecla en el tramo final del campeonato y sus bólidos marcan la diferencia con el resto desde la primera sesión de libres de los viernes hasta la carrera del domingo.

Cuando no son cinco, son seis las décimas en que Vettel aventaja al monoplaza escarlata del bicampeón mundial asturiano, una brecha insalvable que tratan de relativizar en Maranello ya sea por política de comunicación o por cuestión de orgullo italiano.

El caso es que tras semanas introduciendo cambios poco revolucionarios que se prueban hasta el último minuto, las modificaciones no dan frutos tangibles frente a los infalibles Red Bull de Adrian Newey.

Esta realidad tiene encendido a Alonso, que llegó a decir el sábado en el circuito indio de Buddh que no competía contra el pequeño "Kaiser" sino contra el mencionado diseñador de la escuadra austrÍaca, el gurú de la aerodinámica.

Hace un mes, el español se creía con el Mundial en sus manos y hoy se ve condenado a remar a contracorriente a la espera de que la estrategia, los errores o los problemas tengan un papel más relevante en las citas que quedan, como admite el propio jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.

Su espectacular carrera en el GP de la India, donde se aupó al segundo puesto tras partir quinto, fue una auténtica bocanada de aire fresco en una prueba que tenía visos de ser monolítica al igual que en 2011, año del debut de la pista en el Mundial.

Vettel amplió a 13 puntos su ventaja sobre el asturiano, pero Alonso evitó una sangría mayor y mantuvo sus opciones "muy vivas".

Y, sobre todo, el español se llevó una victoria moral que supone un espaldarazo de cara a las tres últimas carreras (Abu Dabi, EU y Brasil), una de ellas, la de Austin, debutante en la competición, y por tanto poco previsible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...