Vettel asegura el bicampeonato de la Fórmula Uno en GP de Japón

Sebastian Vettel obtuvo 15 puntos y aseguró el título cuando todavía quedan cuatro carreras de F1 por disputarse.

SUZUKA, Japón (AP). -El alemán Sebastian Vettel se convirtió el domingo en el piloto más joven en lograr el bicampeonato de Fórmula Uno al quedar en tercer lugar del Gran Premio de Japón, carrera que ganó el británico Jenson Button. 

Button, que comenzó en primera fila junto con Vettel, que tenía la pole, se hizo de la bandera a cuadros en el circuito Suzuka al lograr su tercera victoria de la temporada por la escudería McLaren, mientras que el español Fernando Alonso, del equipo Ferrari, quedó en segundo sitio.

A pesar de que necesitaba un solo punto para conseguir el título en caso de que Button ganara la carrera, Vettel obtuvo 15 y aseguró el título cuando todavía quedan cuatro carreras por disputarse.

El mexicano Sergio Pérez, de Sauber-Ferrari, terminó en el octavo lugar, mientras que Pastor Maldonado, piloto venezolano de Williams-Cosworth, ocupó el 14to sitio.

El astro alemán de 24 años ha logrado nueve victorias esta temporada para la escudería Red Bull. "Hemos tenido un año largo, un fantástico año", dijo Vettel.

"La carrera de hoy fue difícil. No fuimos tan rápidos como queríamos sobre neumáticos suaves, pero fue un resultado sólido para obtener los campeonatos y quiero agradecer al equipo".

La voz se le quebró al alemán cuando hablaba por radio con el jefe del equipo, Christian Horner, mientras regresaba a los pits, pero una vez ahí, todo fue sonrisas. Luego corrió hacia el exterior del muro del pit, donde fue rodeado por sus compañeros de equipo para festejar.

Vettel desafió brevemente a Alonso por el segundo lugar cuando quedaban 10 vueltas, pero para él no tenía ningún sentido tomar riesgos con el campeonato asegurado si terminaba en tercer sitio.

Concluyó 2.006 segundos detrás de Button. Hamilton finalizó en quinto, Massa en séptimo, y entre ambos Michael Schumacher, del equipo Mercedes.Pérez, el ruso Vitaly Petrov de Renault, y Nico Rosberg, también de Mercedes, ocuparon las demás posiciones con puntuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

INVESTIGACIÓN Juzgado llama a juicio a imputados en el caso de la muerte de los neonatos

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social,
La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, LA PRENSA/Archivo

Después de acogerse al término de ley para calificar el sumario por el caso de fallecimiento de nueve neonatos el Juzgado ...

Destacados