Vettel dice que no comprende la nueva puntuación en la Fórmula Uno

El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, expresó su rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada del Mundial.

Temas:

Sebastian Vettel afirmó que la nueva norma castiga a quien trabaje duro en toda la temporada. Sebastian Vettel afirmó que la nueva norma castiga a quien trabaje duro en toda la temporada.
Sebastian Vettel afirmó que la nueva norma castiga a quien trabaje duro en toda la temporada.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, expresó su rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada del Mundial.

“No tiene sentido y castiga a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula Uno y no comprendo estas nuevas reglas” lamentó el actual campeón del mundo en una entrevista publicada este martes por el diario germano Sport Bild.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el lunes que en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, se repartirá el doble de puntos para alargar hasta el final la pugna por los títulos.

Esta novedad en el reglamento deportivo se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, y supone que el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30.

A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...