Vettel espera volver a la senda del triunfo en casa

En medio de los debates por cuestiones de seguridad en la Fórmula Uno, Sebastian Vettel quiere borrar sus últimos resultados y volver a la senda del triunfo en casa este domingo cuando se dispute el Gran Premio de Alemania en Nürburgring.
El alemán Sebastian Vettel es líder en la clasificación de pilotos. El alemán Sebastian Vettel es líder en la clasificación de pilotos.
El alemán Sebastian Vettel es líder en la clasificación de pilotos.

NÜRBURGRING, Alemania. (DPA).- En medio de los debates por cuestiones de seguridad en la Fórmula Uno, Sebastian Vettel quiere borrar sus últimos resultados y volver a la senda del triunfo en casa este domingo cuando se dispute el Gran Premio de Alemania en Nürburgring.

Tras su abandono por un fallo en la caja de cambios cuando iba liderando el accidentado Gran Premio Silverstone, el piloto alemán de Red Bull se mostró más tranquilo de cara a la próxima carrera."”emos solucionado el problema”, dijo Vettel, quien asegura que no siente una presión especial por correr en su terreno.

“En lo que respecta a los puntos, aquí se pueden ganar los mismos que en cualquier otra carrera. Es más bien un privilegio”, dijo el piloto de 26 años. Red Bull no ha conseguido hasta ahora ganar un Gran Premio en julio.

“Ahora se trata de seguir trabajando y acumular lo más rápidamente posible los puntos perdidos”, agregó Vettel, quien tras ocho Grandes Premios continúa como líder del Mundial con 132 unidades, seguido por el español Fernando Alonso (111) y el finlandés Kimi Raikkonen (98).

Alonso podría superar a Vettel este fin de semana. El piloto español de Ferrari, doble campeón mundial, espera muchas respuestas este domingo.

“La primera es cuál es nuestro verdadero rendimiento. La segunda respuesta se refiere a los neumáticos. Beneficiará a algunos, a otros no. Espero que estemos entre los beneficiados”, dijo el piloto de Ferrari en una entrevista con DPA.

El piloto de 31 años volvió a calificar de “inaceptable” lo ocurrido el fin de semana pasado en Silverstone, donde varios reventones de neumáticos desataron un debate sobre la seguridad.

REACCIONES

Mercedes también quiere volver a mostrar su nueva fortaleza en Nürburgring, tras la victoria del alemán Nico Roseberg en Gran Bretaña.

Las Flechas de Plata lograron cinco pole position en ocho carreras y ya cuentan con 29 puntos más que en las 20 carreras del año pasado.

“Me alegro de competir en Nürburgring y confío en obtener un excelente resultado”, dijo el piloto de 28 años, que espera aguar nuevamente la fiesta a su compatriota Vettel.

“En breve deseo enojar a Sebastian y a Red Bull carrera por carrera y terminar delante de ellos”, dijo el piloto de Mercedes en la conferencia de prensa, aunque declinó presentarse ya como serio candidato al título mundial.

“No, decir eso es prematuro. Pero tenemos que seguir viviendo el momento”, dijo el también ganador del Gran Premio de Mónaco.

“Esta es una época muy hermosa en mi carrera. Saber que en la próxima clasificación uno puede luchar por el mejor lugar y que el auto es también rápido en carrera”, agregó Rosberg, quien con 50 unidades se encuentra en sexto lugar de la clasificación.

También su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, que en Silverstone quedó cuarto tras reventar un neumático en el inicio de la carrera cuando marchaba líder, quiere seguir sumando puntos. El británico es cuarto con 89 unidades.

En tanto, siguen los encendidos debates sobre los neumáticos Pirelli y los incidentes ocurridos en Silverstone, considerados “inaceptables” por la mayoría de los pilotos.

Los pilotos y las escuderías de Fórmula Uno dieron la bienvenida a la introducción de neumáticos revisados para el Gran Premio de Alemania.

El fabricante italiano confirmó el martes por la noche que utilizará neumáticos modificados en Nürburgring el fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados