Vettel firma la 'pole' por delante de Hamilton

La segunda fila la ocuparán el australiano Mark Webber, que hoy celebró su 35 cumpleaños con el anuncio de su renovación por Red Bull, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, realiza una parada en la calle de garajes con su monoplaza durante la tercera sesión de entrenamientos en el circuito Spa-Francorchamps en Bélgica. El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, realiza una parada en la calle de garajes con su monoplaza durante la tercera sesión de entrenamientos en el circuito Spa-Francorchamps en Bélgica.
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, realiza una parada en la calle de garajes con su monoplaza durante la tercera sesión de entrenamientos en el circuito Spa-Francorchamps en Bélgica.

SPA, FRANCORCHAMPS, Bélgica (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), lÍder del Mundial, ha firmado la pole para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, después de haber sido el mejor en la calificación de hoy, en la que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Ferrari) fueron sexto y octavo, respectivamente.

En su mejor vuelta, Vettel cubrió los 7.004 metros de la mÍtica pista belga en un tiempo de un minuto, 48 segundos y 298 milésimas, 432 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

Alguersuari, de 21 años, firmó hoy la mejor calificación de su carrera en F1 y fue sexto, con un crono de 1:50.773; mientras que Alonso se tuvo que conformar con el octavo tiempo, de 1:51.251, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que giró en 1:51.374.

El alemán Michael Schumacher, séptuple campeón mundial de F1, que celebra el vigésimo aniversario de su debut en la categorÍa reina en el circuito de su estreno, quedó eliminado en la criba inicial, al sufrir un accidente en su primera vuelta tras perder su Mercedes el neumático trasero izquierdo.

El inglés Jenson Button (McLaren), ganador de la última carrera, en Hungría, quedó fuera en la segunda, en la que también se quedaron fuera en esa criba el venezolano Pastor Maldonado y el suizo Sebastien Buemi, que antes de la Q3 ya quedó derrotado por un Alguersuari que hoy ha estado sensacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...