Vettel gana el GP Italiano de F1

La octava victoria de Vettel en la temporada le da la oportunidad de asegurarse su segundo título mundial.
Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera. Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera.
Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera.

MONZA, Italia (AP). -Sebastian Vettel al volante de su Red Bull ganó el domingo de punta a punta el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno después de resistir un audaz embate de Fernando Alonso. 

La octava victoria de Vettel en la temporada le da la oportunidad de asegurarse su segundo título mundial en el próximo gran premio en Singapur este mes. 

Jenson Button, de McLaren, superó sobre el final a Alonso para terminar segundo, y el español quedó tercero. En la primera recta, Alonso hizo una arriesgada maniobra para mejorar su cuarto puesto de partida. 

El español puso un neumático de su Ferrari sobre el césped para pasar la McLaren de Lewis Hamilton y a Vettel en la primera chicana. Pero Vettel no se conformó con el segundo lugar, después de haber partido de la posición de privilegio, y a su vez sobrepasó a Alonso por afuera en la Curva Grande de la quinta vuelta. A partir de allí nunca dejó la punta. 

Vettel registró 1 hora, 20 minutos y 46.172 segundos para las 53 vueltas. Button llegó a 9.590 segundos y Alonso a 16.909. Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera y la segunda en Monza.Vettel se consagró como el más joven ganador de F1 aquí mismo en 2008 a los 21 años con Toro Rosso, pero su cuarto puesto el año pasado había sido el mejor resultado hasta ahora de Red Bull en seis intentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...