Vettel gana el GP Italiano de F1

La octava victoria de Vettel en la temporada le da la oportunidad de asegurarse su segundo título mundial.
Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera. Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera.
Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera.

MONZA, Italia (AP). -Sebastian Vettel al volante de su Red Bull ganó el domingo de punta a punta el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno después de resistir un audaz embate de Fernando Alonso. 

La octava victoria de Vettel en la temporada le da la oportunidad de asegurarse su segundo título mundial en el próximo gran premio en Singapur este mes. 

Jenson Button, de McLaren, superó sobre el final a Alonso para terminar segundo, y el español quedó tercero. En la primera recta, Alonso hizo una arriesgada maniobra para mejorar su cuarto puesto de partida. 

El español puso un neumático de su Ferrari sobre el césped para pasar la McLaren de Lewis Hamilton y a Vettel en la primera chicana. Pero Vettel no se conformó con el segundo lugar, después de haber partido de la posición de privilegio, y a su vez sobrepasó a Alonso por afuera en la Curva Grande de la quinta vuelta. A partir de allí nunca dejó la punta. 

Vettel registró 1 hora, 20 minutos y 46.172 segundos para las 53 vueltas. Button llegó a 9.590 segundos y Alonso a 16.909. Fue la decimoctava victoria de Vettel en su carrera y la segunda en Monza.Vettel se consagró como el más joven ganador de F1 aquí mismo en 2008 a los 21 años con Toro Rosso, pero su cuarto puesto el año pasado había sido el mejor resultado hasta ahora de Red Bull en seis intentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...