Vettel gana el Gran Premio de Malasia

El tres veces campeón mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel superó a su compañero de Red Bull Mark Webber para ganar el domingo el Gran Premio de Malasia.
Los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel, derecha, y Mark Webber en el podio después del Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia. Los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel, derecha, y Mark Webber en el podio después del Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia.
Los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel, derecha, y Mark Webber en el podio después del Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia.

SEPANG, Malasia (AP). -El tres veces campeón mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel superó a su compañero de Red Bull Mark Webber para ganar el domingo el Gran Premio de Malasia. 

Vettel, quien a principios de la carrera se quejó con los directivos del equipo por el ritmo lento de Webber, se alternó en la punta con el australiano durante gran parte de la carrera, y sus automóviles casi se tocaron mientras el alemán tomó la delantera en la vuelta 46 para hilvanar su victoria número 27. 

El alemán se disculpó después por haber ignorado las instrucciones del equipo hacia el final de la competencia. El número de triunfos de Vettel en la F1 iguala el total del triple campeón Jackie Stewart. 

Vettel encabeza el campeonato mundial de conductores con nueve puntos de ventaja sobre Kimi Raikonen, de Lotus, que llegó séptimo. El agresivo Vettel dejó profundamente disgustado a Webber y el australiano se negó a saludar a su compañero de equipo tras la carrera.

Webber dijo que había disminuido la velocidad cuando estaba en la punta para aliviar la presión sobre sus neumáticos y motor y fue sobrepasado por Vettel. Cuando se le preguntó si la disputa entre ambos le había hecho reconsiderar su papel en Red Bull, el australiano respondió que "están pasando muchas cosas por mi mente".

"Fue una puja cerrada y no estoy enteramente satisfecho", dijo por su parte Vettel. "Hoy cometí un grueso error y deberíamos haber mantenido las posiciones. Me equivoqué en esa situación y le arrebaté la delantera a Mark y puedo reconocer que está disgustado. Me disculpo con él. El resultado está allí y todo lo que puedo decir es que no lo hice deliberadamente".

Vettel insistió en que no se dio cuenta de su error hasta después de la carrera. "Mark debió haber ganado", admitió, y aseguró que no volverá a cometer tal error.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...