Vettel gana la pole del GP de China

Vettel gana la pole del GP de China Vettel gana la pole del GP de China
Vettel gana la pole del GP de China

9:26 a.m. - SHANGHAI. China (AP). -La buena noticia para Red Bull es que ganó su primera pole en la Fórmula Uno. La mala noticia es que su piloto Sebastian Vettel tiene dudas sobre la duración de su vehículo en el Gran Premio de China.

Vettel ganó la segunda pole de su carrera el sábado con una impresionante demostración en el Circuito Internacional de Shanghai.

Una falla en el eje de transmisión en las prácticas volvió a surgir en la primera sesión de clasificación, por lo que Red Bull solo le permitió una vuelta a toda velocidad al piloto alemán en cada una de las dos últimas sesiones.

Sin margen para cometer errores, Vettel logró el primer puesto de la parrilla con tiempo de 1 minuto, 36.184 segundos. "Acordamos hacer la menor cantidad de vueltas necesarias para ver si podíamos pasar", dijo Vettel. "Pude dar las vueltas, estoy muy contento. Al final fue suficiente para la pole, así que esa es una muy buena señal".

Fernando Alonso de Renault largará segundo, un premio a los mecánicos de la escudería que trabajaron durante la noche para colocarle un nuevo difusor a su bólido. "No sabíamos cómo iba a responder el vehículo, y estamos muy contentos con el resultado", indicó el español. "Los muchachos apenas durmieron una o dos horas. Después de su gran labor, había que producir resultados".

Mark Webber de Red Bull fue el tercero más rápido y también tuvo problemas con el eje de la transmisión que amenaza con afectar al equipo en la carrera del domingo. "Creo que nadie se puede sentir que está al 100%", indicó Webber. "Estamos justo al borde. Estos vehículo son sensitivos, puede que estemos bien, y puede que no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...