Vettel logra la pole del Gran Premio de Bahrein

Ambos buscan su primer triunfo de la temporada. Hamilton ha terminado en tercer lugar en las tres carreras anteriores este año. Es la primera pole para el piloto alemán en esta temporada, pero la segunda en Bahrein y la trigésimo primera de
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, celebra su primer título de la temporada El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, celebra su primer título de la temporada
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, celebra su primer título de la temporada

SAKHIR, Bahrein.(AP)- El bicampeón mundial Sebastian Vettel conquistó el sábado la pole del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en medio de intensas medidas de seguridad ante la expectativa de posibles protestas antigubernamentales. 

Vettel, cuya mejor actuación este año fue el segundo puesto en la primera carrera de la temporada en Australia, registró 1 minuto, 32 mil 422 segundos con su Red Bull, 0.98 segundo más veloz que el líder del campeonato Lewis Hamilton, de McLaren. 

Ambos buscan su primer triunfo de la temporada. Hamilton ha terminado en tercer lugar en las tres carreras anteriores este año. Es la primera pole para el piloto alemán en esta temporada, pero la segunda en Bahrein y la trigésimo primera de su carrera. 

Al completar la vuelta final, exclamó por la radio del equipo “¡Sí, sí, lo logramos!” “Me siento estupendo y debo esto completamente al equipo", afirmó Vettel, quien se siente presionado a repetir su éxito del 2011 cuando ganó seis de las ocho primeras carreras y subió 17 veces al podio. 

"Los muchachos no han dormido mucho en las últimas carreras", agregó. "El fin de semana pasado tuvimos una carrera difícil en China, y por eso es positivo haber puesto el auto en el primer lugar esta vez". Su compañero Mark Webber, con Red Bull, partirá desde el tercer lugar, seguido de la otra McLaren de Jenson Button. 

Nico Rosberg, de Mercedes, que conquistó su primer Gran Premio la semana pasada en China, fue quinto en la clasificación, pero su compañero Michael Schumacher, múltiple campeón mundial, no superó la primera sesión de clasificación y partirá desde el puesto 18. 

Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, largará desde el sexto lugar en la mejor clasificación que ha logrado hasta ahora en su breve presencia en la máxima categoría del automovilismo. Hamilton logró superar a Webber en su última vuelta de clasificación y se manifestó entusiasmado por sus posibilidades de dar batalla a las Red Bulls. 

"He puesto el auto en la primera fila en todas las carreras este año, y siento que este fue uno de mis mejores desempeños en la clasificación hasta ahora", dijo Hamilton. "Mis vueltas en la tercera clasificación fueron muy buenas y siento que estoy haciendo rendir el auto al máximo. 

Cruzo los dedos para mañana: los dos pilotos de Red Bull serán muy difíciles de vencer en la carrera, pero estamos a menos de una décima de segundo de diferencia. La largada puede ser clave".El mexicano Sergio Pérez, al volante de Sauber, fue el hispanoamericano de mejor colocación y partirá desde el octavo lugar. 

Los brasileños Felipe Massa (Ferrari) y Bruno Senna (Williams) obtuvieron los puestos 14 y 15, y el vigésimo segundo fue para el venezolano Pastor Maldonado, quien fue penalizado con cinco posiciones en la largada después de reemplazar la caja de cambios y por eso se perdió el puesto 17. 

Ferrari siguió con dificultades. Fernando Alonso se clasificó noveno, aunque no corrió en la última sesión de clasificación a fin de ahorrar neumáticos para la carrera, que se anticipa será difícil para las gomas. Paul di Resta, de Force India, tampoco corrió la tercera sesión clasificatoria y partirá décimo. 

Rosberg tuvo una clasificación relativamente decepcionante después de haber registrado el mejor tiempo en la tercera práctica."Me sentí cómodo durante la clasificación", comentó. "Pero como nos hemos concentrado en nuestro ritmo de carrera, siempre hay algo que hacer en la clasificación. 

Creo de todos modos que estoy en una buena posición para la carrera de mañana. Soy el único corredor entre los cinco primeros que tiene la opción de nuevos neumáticos que puede ser muy útil en este circuito".Schumacher, por su parte, tuvo problemas con el alerón trasero. 

"Evidentemente estoy muy decepcionado de haberme clasificado en el puesto 18 para una carrera que luce muy competitiva para nosotros", dijo el alemán. "Lamentablemente en mi última vuelta, que lucía muy bien, mi DRS (sistema de reducción de resistencia) se quebró en el último sector. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados