Vettel ya no puede igualar el récord de victorias en un mismo año

Vettel lleva este año once triunfos, por lo que está a dos de la plusmarca absoluta que, con trece, posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher.
El piloto de Red Bull igualó el sábado el récord de poles en una misma temporada al sumar la número 14. Alcanzó al británico Nigel Mansell, que poseía esa plusmarca en solitaria desde 1992. El piloto de Red Bull igualó el sábado el récord de poles en una misma temporada al sumar la número 14. Alcanzó al británico Nigel Mansell, que poseía esa plusmarca en solitaria desde 1992.
El piloto de Red Bull igualó el sábado el récord de poles en una misma temporada al sumar la número 14. Alcanzó al británico Nigel Mansell, que poseía esa plusmarca en solitaria desde 1992.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha tenido que abandonar el Gran Premio de Abu Dabi al sufrir un pinchazo durante la primera vuelta, ya no podrá igualar este año el récord de victorias en una misma temporada.

Vettel lleva este año once triunfos, por lo que está a dos de la plusmarca absoluta que, con 13, posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher.

Para poder alcanzar al kaiser Vettel necesitaba ganar las dos últimas citas, Abu Dabi y Brasil. Si dentro de dos semanas gana en Sao Paulo, el alemán se quedará a un triunfo del récord de su compatriota.

El piloto de Red Bull igualó el sábado el récord de poles en una misma temporada al sumar la número 14. Alcanzó al británico Nigel Mansell, que poseía esa plusmarca en solitaria desde 1992.

En el Yas Marina, Seb Vettel salió desde la pole y se mantuvo primero en la arrancada, pero al llegar a la primera serie de curvas perdió en control de su monoplaza debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha.

El alemán pudo regresar a duras penas a la zona de garajes, pero allí los mecánicos no pudieron sustituir la rueda, ya que la llanta estaba deformada y no pudieron extraerla. El campeón no pudo regresar a la pista.

Vettel no abandonaba una carrera desde el Gran Premio de Corea de 2010, en aquella ocasión por una avería en el motor. Su última retirada por accidente fue en Turquía el año pasado.

El alemán Llevaba 19 carreras seguidas cruzando la línea de meta. En ese período ha ganado 13 pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado