Vettel busca primer triunfo de Red Bull en Monza

Si Vettel gana este fin de semana, podría asegurar el título en la próxima carrera este mes en Singapur.
Vettel ha ganado siete de las 12 carreras esta temporada. Vettel ha ganado siete de las 12 carreras esta temporada.
Vettel ha ganado siete de las 12 carreras esta temporada.

MILAN, Italia (AP). -Cerca de conquistar su segundo título mundial consecutivo de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel tratará de darle este fin de semana a Red Bull su primera victoria en el Gran Premio de Italia. 

El alemán se convirtió en el piloto más joven que gana una carrera al imponerse en Monza en 2008, cuando tenía 21 años y manejaba por Toro Rosso, pero su cuarto lugar la temporada pasada es el mejor resultado de Red Bull en seis participaciones en el histórico circuito. 

Al recordar su triunfo en 2008, Vettel dijo que es algo que "nunca olvidaré", y agregó que "tenía la piel de gallina al pararme en el podio con todos los fanáticos abajo". 

Vettel ha ganado siete de las 12 carreras esta temporada y tiene una imponente ventaja de 92 puntos sobre su compañero Mark Webber en el campeonato de pilotos. 

Si Vettel gana este fin de semana, podría asegurar el título en la próxima carrera este mes en Singapur, dependiendo del resultado de su escolta australiano. 

"Desafortunadamente es la última carrera europea de la temporada. Pero nos malacostumbramos por lo bien que nos fue en la carrera en Spa, así que esperamos que Monza sea igual", comentó Webber, que terminó segundo detrás de Vettel en la fecha anterior en Bélgica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados