Vettel busca primer triunfo de Red Bull en Monza

Si Vettel gana este fin de semana, podría asegurar el título en la próxima carrera este mes en Singapur.
Vettel ha ganado siete de las 12 carreras esta temporada. Vettel ha ganado siete de las 12 carreras esta temporada.
Vettel ha ganado siete de las 12 carreras esta temporada.

MILAN, Italia (AP). -Cerca de conquistar su segundo título mundial consecutivo de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel tratará de darle este fin de semana a Red Bull su primera victoria en el Gran Premio de Italia. 

El alemán se convirtió en el piloto más joven que gana una carrera al imponerse en Monza en 2008, cuando tenía 21 años y manejaba por Toro Rosso, pero su cuarto lugar la temporada pasada es el mejor resultado de Red Bull en seis participaciones en el histórico circuito. 

Al recordar su triunfo en 2008, Vettel dijo que es algo que "nunca olvidaré", y agregó que "tenía la piel de gallina al pararme en el podio con todos los fanáticos abajo". 

Vettel ha ganado siete de las 12 carreras esta temporada y tiene una imponente ventaja de 92 puntos sobre su compañero Mark Webber en el campeonato de pilotos. 

Si Vettel gana este fin de semana, podría asegurar el título en la próxima carrera este mes en Singapur, dependiendo del resultado de su escolta australiano. 

"Desafortunadamente es la última carrera europea de la temporada. Pero nos malacostumbramos por lo bien que nos fue en la carrera en Spa, así que esperamos que Monza sea igual", comentó Webber, que terminó segundo detrás de Vettel en la fecha anterior en Bélgica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...