Vettel fue el mejor en el último entrenamiento libre y Alonso octavo

Sebastian Vettel cubrió -en la mejor de sus 18 vueltas- el circuito, de 5.793 metros, en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 170 milésimas, 364 menos que Webber.
Sebastian Vettel toma una curva durante el último entrenamiento para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia. Sebastian Vettel toma una curva durante el último entrenamiento para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia.
Sebastian Vettel toma una curva durante el último entrenamiento para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia.

MONZA, Italia (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en el último entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, por delante de su compañero australiano Mark Webber, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue octavo.

Vettel cubrió -en la mejor de sus 18 vueltas- el circuito, de 5.793 metros, en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 170 milésimas, 364 menos que Webber. Alonso, que dio 14 vueltas, acabó octavo, a casi un segundo (963 milésimas) de Vettel, mientras que su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue tercero, a 498 milésimas del tiempo del alemán.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, en su Gran Premio en casa presenció los entrenamientos desde el box de la escudería de Maranello, cuyos pilotos rodaron primero con los compuestos medios y usaron los blandos en el tramo final del ensayo.

También estuvo presente Andrea Agnelli, presidente del Juventus y miembro del Consejo de Administración de FIAT, propietaria de la escudería.

Los ingleses de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button fueron cuarto y quinto, respectivamente. El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), marcó el decimosexto tiempo, de un minuto, 25 segundos y 426 milésimas.

El piloto catalán efectuó 19 vueltas en la última sesión libre y se clasificó justo delante de su compañero suizo Sebastien Buemi.

El mexicano Sergio Checo Pérez (Sauber) rodó en 1:24.948 en la mejor de sus 22 vueltas, marcando el decimotercer tiempo, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó el 18, con un tiempo de 1:25.539 en el mejor de sus 19 giros, en una sesión a cuyo final el termómetro marcaba 28 grados, 36 en pista.

La calificación que ordenará la formación de salida de la carrera de mañana se disputará a las dos de la tarde (12:00 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...