Vettel fue el mejor en el último entrenamiento libre y Alonso octavo

Sebastian Vettel cubrió -en la mejor de sus 18 vueltas- el circuito, de 5.793 metros, en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 170 milésimas, 364 menos que Webber.
Sebastian Vettel toma una curva durante el último entrenamiento para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia. Sebastian Vettel toma una curva durante el último entrenamiento para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia.
Sebastian Vettel toma una curva durante el último entrenamiento para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia.

MONZA, Italia (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en el último entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, por delante de su compañero australiano Mark Webber, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue octavo.

Vettel cubrió -en la mejor de sus 18 vueltas- el circuito, de 5.793 metros, en un tiempo de un minuto, 23 segundos y 170 milésimas, 364 menos que Webber. Alonso, que dio 14 vueltas, acabó octavo, a casi un segundo (963 milésimas) de Vettel, mientras que su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue tercero, a 498 milésimas del tiempo del alemán.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, en su Gran Premio en casa presenció los entrenamientos desde el box de la escudería de Maranello, cuyos pilotos rodaron primero con los compuestos medios y usaron los blandos en el tramo final del ensayo.

También estuvo presente Andrea Agnelli, presidente del Juventus y miembro del Consejo de Administración de FIAT, propietaria de la escudería.

Los ingleses de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button fueron cuarto y quinto, respectivamente. El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), marcó el decimosexto tiempo, de un minuto, 25 segundos y 426 milésimas.

El piloto catalán efectuó 19 vueltas en la última sesión libre y se clasificó justo delante de su compañero suizo Sebastien Buemi.

El mexicano Sergio Checo Pérez (Sauber) rodó en 1:24.948 en la mejor de sus 22 vueltas, marcando el decimotercer tiempo, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó el 18, con un tiempo de 1:25.539 en el mejor de sus 19 giros, en una sesión a cuyo final el termómetro marcaba 28 grados, 36 en pista.

La calificación que ordenará la formación de salida de la carrera de mañana se disputará a las dos de la tarde (12:00 GMT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...