Viaje de Obama habría costado un millón de dólares

7:29 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El intento fallido del presidente estadounidense Barack Obama de llevar las Olimpíadas a Chicago puede haber costado un poco más que un ego lastimado.

Los contribuyentes probablemente pagaron un millón de dólares o más para que Obama, su esposa y otros volaran a Copenhague a tratar de convencer al Comité Olímpico Internacional.

Un estudio del Congreso en 2006 fijó el costo de usar el avión presidencial en 56 mil 518 dólares por hora.

Pero el Pentágono dijo hace poco que usar el Boeing 747 remodelado costaba 100 mil 219 dólares por hora, en un análisis que incluyó otros costos, como el mantenimiento.

A ese precio, el viaje de 14 horas de ida y vuelta a Copenhague costó entre 790 mil y un millón 400 mil dólares.

Sin embargo, los viajes del presidente demandan gastos adicionales, sobre todo en seguridad y equipamiento. Además, la primera dama Michelle Obama y algunos funcionarios fueron a Copenhague por adelantado, también por cuenta del erario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...