Vicealcalde defendió remodelación del Santiago Bernabeú

El nuevo estadio tendrá una "nueva piel envolvente arquitectónica", y se derribarán La Esquina Bernabéu para crear un parque. El ayuntamiento de Madrid entregará varias parcelas de terreno al club.
Imagen aérea del Estadio Santiago Bernabéu. Imagen aérea del Estadio Santiago Bernabéu.
Imagen aérea del Estadio Santiago Bernabéu.

MADRID, España.(EFE).-El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que la operación urbanística que permitirá al Real Madrid remodelar el estadio Santiago Bernabéu es "muy buena para la ciudad" y que con ella "no se beneficia a nadie sino simplemente se cumplen las obligaciones que tenían las dos partes". 

Cobo se ha referido en rueda de prensa, tras la reunión semanal del Gobierno de la ciudad, al convenio suscrito por el Ayuntamiento y el club Blanco, el pasado 29 de julio, para regularizar los compromisos del proyecto de remodelación del Real Madrid. 

Según el convenio firmado, al que ha tenido acceso EFE, el Ayuntamiento cederá al Real Madrid varias parcelas edificables en otros lugares de la ciudad y la franja que rodea al Santiago Bernabéu en compensación por la no entrega en todo el tiempo transcurrido de una parcela de 70 mil metros cuadrados en el barrio de Las Tablas, que ha sido valorada en 22 millones 700 mil de euros. 

En cuanto a la remodelación del estadio, además de darle un aspecto más moderno, con una "nueva piel envolvente arquitectónica", supondrá el derribo de casi la totalidad de La Esquina Bernabéu, cuyo espacio ocupará un parque, y su traslado al terreno longitudinal situado en el frente del Paseo de la Castellana. 

En la rueda de prensa, el vicealcalde de Madrid ha manifestó que el Ayuntamiento estaba en deuda con el club que preside Florentino Pérez "por una parcela que no se ha dado durante todos estos años" y que, "lógicamente", ha subrayado, se ha valorado al precio "oficial de hoy" y no al que tenía hace dos décadas, mucho menor. 

Cobo ha garantizado que la operación "está equilibrada absolutamente" y ha dicho esperar "que se desarrolle lo antes posible". "Yo espero que el Real Madrid invierta mucho dinero en ese nuevo estadio y que siga siendo un foco de atracción turístico también, aparte del deportivo y futbolístico", ha declarado el vicealcalde, que ha considerado lo "más lógico" y con "más sentido" el cambio de ubicación de La Esquina del Bernabeu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados