Vicepresidente del COI descarta sanciones de por vida

El alemán Thomas Bach, vicepresidente y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), cree imposible sancionar de por vida a un atleta por dopaje.
El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI. El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI.
El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI.

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA). - El alemán Thomas Bach, vicepresidente y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), cree imposible sancionar de por vida a un atleta por dopaje.

“Lamentablemente debimos comprender que una suspensión de por vida es imposible de aplicar desde un punto de vista jurídico, porque todo ser humano merece una segunda oportunidad”, dijo en declaraciones publicadas este miércoles por la revista deportiva alemana Sport-Bild.

El también jefe del olimpismo alemán (DOSB) había considerado tiempo atrás en una entrevista con la misma revista que las sanciones de por vida enviarían “una señal conveniente” al deporte.

Ahora sostiene en cambio que ya existen suficientes formas de sanción.”La suspensión regular es de dos años, pero también existe la posibilidad de emitir una sanción por cuatro”, precisó.

Bach confió en que la revisión del código mundial antidopaje abra la puerta a más posibilidades.

El alemán compite con otros cinco candidatos por la presidencia del COI. El sucesor del belga Jacques Rogge al frente del olimpismo mundial será elegido durante la 125 asamblea general del organismo el 10 de septiembre en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...