Vicepresidente del COI descarta sanciones de por vida

El alemán Thomas Bach, vicepresidente y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), cree imposible sancionar de por vida a un atleta por dopaje.
El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI. El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI.
El alemán Thomas Bach también es candidato a presidir el COI.

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA). - El alemán Thomas Bach, vicepresidente y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), cree imposible sancionar de por vida a un atleta por dopaje.

“Lamentablemente debimos comprender que una suspensión de por vida es imposible de aplicar desde un punto de vista jurídico, porque todo ser humano merece una segunda oportunidad”, dijo en declaraciones publicadas este miércoles por la revista deportiva alemana Sport-Bild.

El también jefe del olimpismo alemán (DOSB) había considerado tiempo atrás en una entrevista con la misma revista que las sanciones de por vida enviarían “una señal conveniente” al deporte.

Ahora sostiene en cambio que ya existen suficientes formas de sanción.”La suspensión regular es de dos años, pero también existe la posibilidad de emitir una sanción por cuatro”, precisó.

Bach confió en que la revisión del código mundial antidopaje abra la puerta a más posibilidades.

El alemán compite con otros cinco candidatos por la presidencia del COI. El sucesor del belga Jacques Rogge al frente del olimpismo mundial será elegido durante la 125 asamblea general del organismo el 10 de septiembre en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...