Vicepresidente de FIFA critica suspensión de directivos

9:00 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (DPA). -El vicepresidente de la FIFA Chung Mong-joon calificó hoy de demasiado severa la suspensión de dos dirigentes del comité ejecutivo de la organización rectora del fútbol mundial acusados de corrupción.

"Personalmente creo que las medidas disciplinarias contra los dos integrantes del comité ejecutivo son exageradas", dijo el dirigente surcoreano en Seúl.

La comisión de ética de la FIFA suspendió el jueves pasado al nigeriano Amos Adamu por tres años y a su vicepresidente Reynald Temarii de Tahití por un año, después de que fueran acusados de pedir dinero a cambio de sus votos para la designación de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Temarii y Adamu ya fueron suspendidos provisionalmente el mes pasado después de que el diario británico "The Sunday Times" publicara un video grabado con cámara oculta por reporteros que se hicieron pasar por "lobbystas", en el que ambos dirigentes se mostraban dispuestos a recibir donaciones económicas para orientar su voto.

Chung admitió que las declaraciones de los directivos habían sido "imprudentes", pero que se preguntaba si su conducta era lo suficientemente grave como para justificar la sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...