Victorias trabajadas de Nadal y Ferrer para cerrar 2013

El que quizá haya sido el mejor año de Rafael Nadal, en el que recuperó el número uno mundial tras un impresionante retorno a la acción, se cerró este martes con trabajada victoria en el torneo de tenis de Doha.

Temas:

Rafael Nadal demostró su buen estado de forma con un juego variado y paciente. Rafael Nadal demostró su buen estado de forma con un juego variado y paciente.
Rafael Nadal demostró su buen estado de forma con un juego variado y paciente.

DOHA, Qatar. (DPA).- El que quizá haya sido el mejor año de Rafael Nadal, en el que recuperó el número uno mundial tras un impresionante retorno a la acción, se cerró este martes con trabajada victoria en el torneo de tenis de Doha.

El también español David Ferrer, que terminó 2013 en el tercer puesto del ranking, debuto en Qatar con un exigente triunfo.

La primera cita de la temporada 2014 sirve para ambos, según sus propias palabras, para ir sumando rodaje a sus piernas.

 Aunque dada la forma en que se ha ido despejando el cuadro y el buen momento de preparación que atraviesan ambos, no es descartable que alguno de los dos pueda conseguir el primer triunfo español de la historia en el trofeo qatarí.

RESULTADOS

Nadal se impuso por 6-2 y 7-6 (9-7) al checo Lukas Rosol, 47 del mundo y que había ganado al español en su único enfrentamiento previo, hace dos años en Wimbledon.

En esta ocasión no presentó resistencia hasta entrada la segunda manga, cuando logró romper el servicio de Nadal y tuvo su saque para llevarse el triunfo.

Sin embargo, Nadal demostró su buen estado de forma con un juego variado y paciente, que también le valió para sobreponerse a la ventaja inicial del checo en el desempate.

“Me alegra estar de nuevo en Doha, tras el paréntesis del año pasado, porque es un torneo muy especial en el que me siento cómodo y tengo muchos amigos”, afirmó Nadal tras el choque.

Mayor fue el esfuerzo que debió poner en juego Ferrer para imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que tardó más de dos horas en doblegar por 6-3, 5-7 y 6-3.

Ferrer dominó sin gran problema la primera manga, en la que le bastó romper el servicio de su rival en el octavo juego para resolver con relativa rapidez.

Sin embargo, el partido se complicó en la segunda. Dolgopolov, número 57 mundial pero jugador con un amplio abanico de armas, demostró al español que podía mantener el tipo en prolongados intercambios de fondo y empezó a atreverse con subidas a la red.

El tercer set fue más igualado, aunque el desgaste físico terminó por pasar más factura a Dolgopolov.

Ferrer tuvo que sacar a relucir su mejor tenis y aprovechó su primera oportunidad para cerrar el choque.

Fue el primer partido ATP que Ferrer disputa en sus 14 años de carrera sin el que ha sido su técnico hasta ahora, Javier Piles, para el que tras el choque tuvo unas palabras de recuerdo.

“Javier siempre será una persona especial para mí por el tiempo que hemos trabajado, pero José Francisco Altur es alguien que conozco también de Valencia y en quien tengo toda mi confianza”, explicó el español aún sobre la cancha.

La nómina de grandes favoritos que saltaban hoy a la central de Doha se completó con el británico Andy Murray, que endosó un 6-0 y 6-0 sin historia alguna al jugador invitado local Mousa Shanan Zayed.

El otro español en liza en esta jornada, Pablo Andújar, tuvo menos suerte al caer frente al sexto preclasificado, el alemán Philip Kohlschreiber, por 7-6 (9-7) y 6-2.

Precisamente otros dos alemanes serán los rivales de mañana para Nadal y Ferrer, Tobias Kamke y Daniel Brands, respectivamente.

En esa jornada de Año Nuevo se disputarán todos los choques de octavos de final de la cita qatarí, dotada con 1.2 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...