sanción

Video: FIFA suspende de por vida a un árbitro por pitar un penal inexistente

Temas:

El partido donde ocurrió el incidente fue entre Sudáfrica y Senegal. El partido donde ocurrió el incidente fue entre Sudáfrica y Senegal.
El partido donde ocurrió el incidente fue entre Sudáfrica y Senegal. Tomado de Youtube

La FIFA suspendió de por vida a un árbitro que concedió un discutido penal durante un partido de las eliminatorias de la Copa Mundial entre Sudáfrica y Senegal.

Joseph Lamptey, de Ghana, cobró penal por una mano inexistente del defensor senegalés Kalidou Koulibaly.

Videos de la jugada muestran claramente que el balón pegó en la rodilla de Koulibaly y después en el piso.

Sudáfrica anotó el penal y tomó ventaja de 1-0, camino de una victoria por 2-1 que lo dejó compartiendo el primer lugar de su grupo con Burkina Faso, ambos con cuatro puntos de seis posibles. Senegal suma tres unidades.

La FIFA dijo que dará más detalles cuando "se tome una decisión definitiva, de cumplimiento obligatorio" y se agoten las instancias de apelación.

Lamptey puede apelar el castigo ante la FIFA y ante la Corte de Arbitraje Deportivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...