Video obsceno de Maradona muestra algo más que un insulto

Video obsceno de Maradona muestra algo más que un insulto Video obsceno de Maradona muestra algo más que un insulto
Video obsceno de Maradona muestra algo más que un insulto

11:24 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- Un video que muestra a Diego Maradona haciendo gestos obscenos en el autobús de la selección, tras sus comentarios soeces difundidos en vivo por la televisión, podrían complicar los esfuerzos por frenar el escándalo que rodea al técnico de Argentina.

Tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay, en Montevideo, para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, Maradona la emprendió contra la prensa y sus críticos con insultos de índole sexual que fueron transmitidos por televisión.

En el video que circula ahora por internet, se lo ve a un Maradona alegre a través de la ventana del autobús, repitiendo lo mismo, pero esta vez con gestos y con la boca abierta.

La FIFA no hizo por ahora comentarios por esta nueva acción. Pero un día antes, el presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo en El Cairo que el código disciplinario del organismo rector del fútbol mundial estipula que se abra un proceso por los dichos de Maradona en la reunión de prensa.

Maradona dijo, poco después, que sus exabruptos fueron en un momento de enojo por las críticas que recibe por su trabajo como técnico y que no tenía porque disculparse.

Y rápidamente logró el respaldo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Ya se sabe que Diego es una persona muy temperamental y ya lo dijo que no volvería a usar esas palabras'', subrayó Grondona a The Associated Press.

"Si fuera otro jugador o entrenador, el asunto no habría tenido tanta importancia'', agregó.

Grondona, que además es vicepresidente de la FIFA, evitó pronunciarse si estaba de acuerdo con que se le abra un sumario disciplinario a Maradona.

Para una posible sanción, un artículo de la FIFA estipula: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...