Vilanova: 'A Messi y Falcao les une su capacidad de ser cada día mejores'

El técnico azulgrana Tito Vilanova, ha considerado que al argentino Leo Messi y al colombiano Radamel Falcao, estandartes del Barcelona y el Atlético de Madrid, no solo les une su gran capacidad goleadora, sino el "ser cada día mejores".
Preguntado sobre las similitudes entre Messi y Falcao, Vilanova ha asegurado que "son jugadores distintos, aunque quizás les une la capacidad de los dos para hacer gol y de ser cada día mejores". Preguntado sobre las similitudes entre Messi y Falcao, Vilanova ha asegurado que "son jugadores distintos, aunque quizás les une la capacidad de los dos para hacer gol y de ser cada día mejores".
Preguntado sobre las similitudes entre Messi y Falcao, Vilanova ha asegurado que "son jugadores distintos, aunque quizás les une la capacidad de los dos para hacer gol y de ser cada día mejores".

SANT JOAN DESPÍ, (EFE).- El técnico azulgrana Tito Vilanova, ha considerado que al argentino Leo Messi y al colombiano Radamel Falcao, estandartes del Barcelona y el Atlético de Madrid, no solo les une su gran capacidad goleadora, sino el "ser cada día mejores".

A un día del importante partido entre ambos equipos, primero y segundo en el campeonato liguero español, el preparador catalán ha elogiado al conjunto rojiblanco por su "espectacular inicio" de Liga.

"Hemos hecho el mejor inicio de la historia y ellos solo tienen seis puntos menos. En cualquier otro año o cualquiera otra Liga, el Atlético iría líder en este momento", ha opinado.

Aunque Vilanova ha recordado que el equipo madrileño es "mucho más que Falcao, sino que tiene muchos jugadores de nivel", ha elogiado al delantero de Santa Marta, sobre el que ha dicho que "a nivel de nueve referencia, de delantero rematador, posiblemente es de los mejores del mundo, en un gran estado de forma".

Preguntado sobre las similitudes entre Messi y Falcao, Vilanova ha asegurado que "son jugadores distintos, aunque quizás les une la capacidad de los dos para hacer gol y de ser cada día mejores".

El técnico catalán ha destacado asimismo el papel del técnico Diego Simeone al frente del Atlético: "Tiene muchísimo mérito, porque es un equipo que se lo cree, y eso tiene mucho valor, es básico".

Ya sobre sus hombres, Vilanova ha considerado que este encuentro no será clave para el futuro de David Villa, dada su poca presencia en este primer tramo de temporada en los partidos más trascendentes.

"En este club no hay partidos sin valor, todos son importantísimos -ha dicho-. La alineación la haremos pensando en el equipo. Haré el once pensando en el mejor once para este partido. No creo que este partido marque si a David lo valoramos más o menos".

Precisamente, ha explicado que cuando se fichó al asturiano o a Alexis Sánchez "fue porque tenemos muchos jugadores que juegan muy bien al pie, pero buscábamos a alguien que nos diera profundidad".

"La capacidad de ir al espacio la tienen los dos. SÍ que es verdad que David, con su trayectoria, es de más goleador, pero no hay que olvidar que Alexis es muy joven", ha relatado el técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...