Vilanova carga contra Guardiola: 'Yo hubiera actuado de otra forma'

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, confirmó hoy lo alejado que se encuentra actualmente de su antiguo amigo Josep Guardiola al recordar que su predecesor no lo visitó en los dos meses que coincidieron en Nueva York.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa. El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa.

BARCELONA, España (DPA). -El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, confirmó hoy lo alejado que se encuentra actualmente de su antiguo amigo Josep Guardiola al recordar que su predecesor no lo visitó en los dos meses que coincidieron en Nueva York mientras se trataba de un cáncer. 

"Nos vimos en Nueva York la primera vez. Cuando estuve dos meses haciendo tratamiento (de cáncer), no nos vimos, y no fue mi culpa. Es mi amigo y le necesitaba, pero él creyó que no tenía que estar a mi lado. Yo hubiera actuado de otra forma", dijo el entrenador del Barcelona durante una rueda de prensa. 

"Guardiola no estuvo acertado y me sorprendió", añadió Vilanova al preguntársele por lo dicho la semana pasada por el ahora entrenador del Bayern Múnich al criticar al presidente del Barcelona, Sandro Rosell: "Usar la enfermedad de Tito para atacarme es algo que no olvidaré". 

Vilanova pretendía hablar del comienzo de la pretemporada de su equipo, pero buena parte del acto estuvo marcado por la herida abierta en el Barcelona tras las palabras de Guardiola. 

El actual entrenador del Barcelona realizó una defensa cerrada de sus dirigentes: "Nadie de la junta utilizó mi enfermedad para atacarle. El club intentó ayudarme en todo lo posible". 

El miércoles de la semana próxima Barcelona y Bayern Múnich jugarán un amistoso al que Vilanova quitó trascendencia. "Se ha hablado mucho, pero es solo un partido de pretemporada. Ellos tienen más preparación y a todo el equipo. A nosotros nos faltan diez u once. Lo afrontaremos de la mejor manera posible", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DISCURSO Papa Francisco: La Curia sufre 'Alzheimer espiritual'

El papa Francisco estableció este lunes un catálogo de enfermedades que amenazan a la Curia, entre ellas un "alzheimer ...

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...