Vilanova carga contra Guardiola: 'Yo hubiera actuado de otra forma'

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, confirmó hoy lo alejado que se encuentra actualmente de su antiguo amigo Josep Guardiola al recordar que su predecesor no lo visitó en los dos meses que coincidieron en Nueva York.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa.

BARCELONA, España (DPA). -El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, confirmó hoy lo alejado que se encuentra actualmente de su antiguo amigo Josep Guardiola al recordar que su predecesor no lo visitó en los dos meses que coincidieron en Nueva York mientras se trataba de un cáncer. 

"Nos vimos en Nueva York la primera vez. Cuando estuve dos meses haciendo tratamiento (de cáncer), no nos vimos, y no fue mi culpa. Es mi amigo y le necesitaba, pero él creyó que no tenía que estar a mi lado. Yo hubiera actuado de otra forma", dijo el entrenador del Barcelona durante una rueda de prensa. 

"Guardiola no estuvo acertado y me sorprendió", añadió Vilanova al preguntársele por lo dicho la semana pasada por el ahora entrenador del Bayern Múnich al criticar al presidente del Barcelona, Sandro Rosell: "Usar la enfermedad de Tito para atacarme es algo que no olvidaré". 

Vilanova pretendía hablar del comienzo de la pretemporada de su equipo, pero buena parte del acto estuvo marcado por la herida abierta en el Barcelona tras las palabras de Guardiola. 

El actual entrenador del Barcelona realizó una defensa cerrada de sus dirigentes: "Nadie de la junta utilizó mi enfermedad para atacarle. El club intentó ayudarme en todo lo posible". 

El miércoles de la semana próxima Barcelona y Bayern Múnich jugarán un amistoso al que Vilanova quitó trascendencia. "Se ha hablado mucho, pero es solo un partido de pretemporada. Ellos tienen más preparación y a todo el equipo. A nosotros nos faltan diez u once. Lo afrontaremos de la mejor manera posible", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.
De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. EFE/Archivo

El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, ...

Panamericanos de Toronto 2015 Delegación panameña recibe el pabellón nacional para Juegos

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango.
El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. LA PRENSA/Eric Batista

El atleta de la gimnasia Kevin Espinosa recibió este viernes el pabellón nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos, que ...

MEDIO ORIENTE El Consejo de DDHH de la ONU llama a juzgar a responsables de crímenes en Gaza

Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas.
Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. AFP

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el viernes, por aplastante mayoría, una resolución llamando a juzgar a todos ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código