Vilanova carga contra Guardiola: 'Yo hubiera actuado de otra forma'

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, confirmó hoy lo alejado que se encuentra actualmente de su antiguo amigo Josep Guardiola al recordar que su predecesor no lo visitó en los dos meses que coincidieron en Nueva York.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa.

BARCELONA, España (DPA). -El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, confirmó hoy lo alejado que se encuentra actualmente de su antiguo amigo Josep Guardiola al recordar que su predecesor no lo visitó en los dos meses que coincidieron en Nueva York mientras se trataba de un cáncer. 

"Nos vimos en Nueva York la primera vez. Cuando estuve dos meses haciendo tratamiento (de cáncer), no nos vimos, y no fue mi culpa. Es mi amigo y le necesitaba, pero él creyó que no tenía que estar a mi lado. Yo hubiera actuado de otra forma", dijo el entrenador del Barcelona durante una rueda de prensa. 

"Guardiola no estuvo acertado y me sorprendió", añadió Vilanova al preguntársele por lo dicho la semana pasada por el ahora entrenador del Bayern Múnich al criticar al presidente del Barcelona, Sandro Rosell: "Usar la enfermedad de Tito para atacarme es algo que no olvidaré". 

Vilanova pretendía hablar del comienzo de la pretemporada de su equipo, pero buena parte del acto estuvo marcado por la herida abierta en el Barcelona tras las palabras de Guardiola. 

El actual entrenador del Barcelona realizó una defensa cerrada de sus dirigentes: "Nadie de la junta utilizó mi enfermedad para atacarle. El club intentó ayudarme en todo lo posible". 

El miércoles de la semana próxima Barcelona y Bayern Múnich jugarán un amistoso al que Vilanova quitó trascendencia. "Se ha hablado mucho, pero es solo un partido de pretemporada. Ellos tienen más preparación y a todo el equipo. A nosotros nos faltan diez u once. Lo afrontaremos de la mejor manera posible", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...

Muerte de menores en el Centro de Cumplimiento de Tocumen ‘Fuego fue provocado’, afirma investigador de los bomberos

El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados. El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.
El mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Juan De Arco, inspeccionó la celda en donde murieron cinco menores quemados.

El fuego en la celda No. 6 del Centro de Cumplimiento de Tocumen, que causó la muerte de cinco detenidos el 9 de enero de ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código