Vilanova carga contra Guardiola: 'Yo hubiera actuado de otra forma'

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, confirmó hoy lo alejado que se encuentra actualmente de su antiguo amigo Josep Guardiola al recordar que su predecesor no lo visitó en los dos meses que coincidieron en Nueva York.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa. El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante la rueda de prensa.

BARCELONA, España (DPA). -El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, confirmó hoy lo alejado que se encuentra actualmente de su antiguo amigo Josep Guardiola al recordar que su predecesor no lo visitó en los dos meses que coincidieron en Nueva York mientras se trataba de un cáncer. 

"Nos vimos en Nueva York la primera vez. Cuando estuve dos meses haciendo tratamiento (de cáncer), no nos vimos, y no fue mi culpa. Es mi amigo y le necesitaba, pero él creyó que no tenía que estar a mi lado. Yo hubiera actuado de otra forma", dijo el entrenador del Barcelona durante una rueda de prensa. 

"Guardiola no estuvo acertado y me sorprendió", añadió Vilanova al preguntársele por lo dicho la semana pasada por el ahora entrenador del Bayern Múnich al criticar al presidente del Barcelona, Sandro Rosell: "Usar la enfermedad de Tito para atacarme es algo que no olvidaré". 

Vilanova pretendía hablar del comienzo de la pretemporada de su equipo, pero buena parte del acto estuvo marcado por la herida abierta en el Barcelona tras las palabras de Guardiola. 

El actual entrenador del Barcelona realizó una defensa cerrada de sus dirigentes: "Nadie de la junta utilizó mi enfermedad para atacarle. El club intentó ayudarme en todo lo posible". 

El miércoles de la semana próxima Barcelona y Bayern Múnich jugarán un amistoso al que Vilanova quitó trascendencia. "Se ha hablado mucho, pero es solo un partido de pretemporada. Ellos tienen más preparación y a todo el equipo. A nosotros nos faltan diez u once. Lo afrontaremos de la mejor manera posible", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Para compensar la huella de carbono

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.  La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. LA PRENSA/Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ...

Fotografía Flores para exportar desde Cerro Punta

Flores para exportar desde Cerro Punta Flores para exportar desde Cerro Punta Galería
Flores para exportar desde Cerro Punta Cerro Punta, Chiriquí/LA PRENSA/ David Mesa

Producir conductas El cerebro, la última frontera

Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando  de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la  personalidad y la  salud mental.
Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. NYT Images

¿Cómo se comunican las diferentes partes del cerebro entre sí para producir conductas consideradas normales o aberrantes? ¿Qué ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código