Vilanova pide remontar 'por respeto, por historia, por la gente...'

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, pidió hoy a sus jugadores que crean en la posibilidad de remontar mañana ante el Bayern Múnich y les instó a darlo todo en el campo.
El entrenador Tito Vilanova durante la rueda de prensa ofrecida hoy en en la ciudad deportiva del club azulgrana en Barcelona. El entrenador Tito Vilanova durante la rueda de prensa ofrecida hoy en en la ciudad deportiva del club azulgrana en Barcelona.
El entrenador Tito Vilanova durante la rueda de prensa ofrecida hoy en en la ciudad deportiva del club azulgrana en Barcelona.

BARCELONA, España (DPA). -El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, pidió hoy a sus jugadores que crean en la posibilidad de remontar mañana ante el Bayern Múnich y les instó a darlo todo en el campo. 

"Hay que intentar remontar por todo. Por respeto, por la historia, por nosotros, por la gente, porque tenemos que mejorar el partido del otro día y superar al Bayern... Si caemos, tenemos que hacerlo como un equipo que lo ha intentado hasta el final", manifestó. 

Vilanova no ofreció la rueda de prensa anterior al encuentro de ida, finalizado con triunfo alemán por 4-0, pero esta vez sí quiso ofrecer sus impresiones previas al encuentro de vuelta. 

"Tenemos que ser nosotros mismos para intentar remontar. Hay que jugar de la forma que sabemos. Marcar pronto ayuda, pero ellos metieron un solo gol en el primer tiempo", recordó. 

Buena parte de las esperanzas de remontada que tienen los hinchas azulgranas pasa por Lionel Messi, aunque Vilanova prefirió ampliar su valor al del resto del equipo. 

"Sabemos de la importancia de Messi en este equipo. Y más de cara a la portería. Cerca del área es fundamental. Cuanto mejor esté, más opciones tenemos de pasar. Pero esto habrá que hacerlo entre todos. Eso sí, si Leo está bien, tiene cosas que decir", aseguró. 

Vilanova quiere que sus jugadores sean fieles a un estilo. "Lo que espero es que seamos nosotros mismos y seamos mejores que el Bayern. Hay que meter muchos goles, pero todo pasa por el juego. Hay que jugar bien al fútbol", reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...