Vilanova pide remontar 'por respeto, por historia, por la gente...'

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, pidió hoy a sus jugadores que crean en la posibilidad de remontar mañana ante el Bayern Múnich y les instó a darlo todo en el campo.
El entrenador Tito Vilanova durante la rueda de prensa ofrecida hoy en en la ciudad deportiva del club azulgrana en Barcelona. El entrenador Tito Vilanova durante la rueda de prensa ofrecida hoy en en la ciudad deportiva del club azulgrana en Barcelona.
El entrenador Tito Vilanova durante la rueda de prensa ofrecida hoy en en la ciudad deportiva del club azulgrana en Barcelona.

BARCELONA, España (DPA). -El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, pidió hoy a sus jugadores que crean en la posibilidad de remontar mañana ante el Bayern Múnich y les instó a darlo todo en el campo. 

"Hay que intentar remontar por todo. Por respeto, por la historia, por nosotros, por la gente, porque tenemos que mejorar el partido del otro día y superar al Bayern... Si caemos, tenemos que hacerlo como un equipo que lo ha intentado hasta el final", manifestó. 

Vilanova no ofreció la rueda de prensa anterior al encuentro de ida, finalizado con triunfo alemán por 4-0, pero esta vez sí quiso ofrecer sus impresiones previas al encuentro de vuelta. 

"Tenemos que ser nosotros mismos para intentar remontar. Hay que jugar de la forma que sabemos. Marcar pronto ayuda, pero ellos metieron un solo gol en el primer tiempo", recordó. 

Buena parte de las esperanzas de remontada que tienen los hinchas azulgranas pasa por Lionel Messi, aunque Vilanova prefirió ampliar su valor al del resto del equipo. 

"Sabemos de la importancia de Messi en este equipo. Y más de cara a la portería. Cerca del área es fundamental. Cuanto mejor esté, más opciones tenemos de pasar. Pero esto habrá que hacerlo entre todos. Eso sí, si Leo está bien, tiene cosas que decir", aseguró. 

Vilanova quiere que sus jugadores sean fieles a un estilo. "Lo que espero es que seamos nosotros mismos y seamos mejores que el Bayern. Hay que meter muchos goles, pero todo pasa por el juego. Hay que jugar bien al fútbol", reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...